El Fin de Semana de los 1000 Juguetes

Publicado por o día 18/11/2019 na sección de Galicia,Vigo

El Fin de Semana de los 1000 Juguetes

Este fin de semana y a solo 17 dias del comienzo de la campaña 2019, CADA NIÑO UN JUGUETE ha conseguido reunir ya en su almacen mas de 1000 juguetes.

Mil juguetes que se encuentran ya procesados y listos para entregar, de los cuales QUINIENTOS SETENTA han partido hoy domingo a traves del prograna JUGUETES VIAJEROS para A Coruña, concretamente a la Asociacion FONTE DA VIDA entidad que lleva recibiendo juguetes de esta campaña desde hace cuatro años.

El programa JUGUETES VIAJEROS, puesto en marcha por Cada niño un Juguete en 2017, se estrenó aquel año con el envio a Siria de mas de 800 juguetes a traves de la Asociacion de Apoyo al Pueblo Sirio de la mano de la periodista Katu Martinez Iturbe y hasta hoy ha enviado mas de 3000 juguetes a diferentes asociaciones en toda Galicia. El programa se trata de que cualquier asociacion o entidad que necesite juguetes para sus asociados o para las familias que atienden, pueden solicitarlos a esta iniciativa.

Esta es la unica campaña en toda España donde el juguete es tratado con mas mimo incluso que en fabrica. Todos los juguetes son  limpiados, revisados, contadas sus piezas y finalmente envueltos en papel celofan tansparente al que se le añade un lazo. La idea es que el niño no se de cuenta de que es usado, por lo que su estado debe ser perfecto y su presentacion impecable. Son muchas las horas que los diez voluntarios permanentes (el 80 por ciento mujeres) de la campaña emplean en esta labor durante los 3 meses que dura la misma.

Los 31 puntos de recogida establecidos en toda la ciudad continuan recibiendo juguetes a diario, con lo que la labor se incrementa dia a dia.

El nuevo almacen central de la campaña se encuentra en la Avd. de Samil 67, frente a la pista de hielo. Alli es donde se procesan los juguetes y se reparten a las asociaciones (ya en marcha ) y a las familias que se presenten como en años anteriores con cartilla del paro, risga, nomina baja, pension y libro de familia a partir del 17 de diciembre.

Este almacen central funciona como una gran tienda en donde las familias, una vez dados los datos, se les entrega un vale con el cual eligen ellas mismas el juguete que se llevarán para sus chavales.

Este año se realizará una gran gala del decimo aniversario ·LA GALA DE LOS JUGUETES”  en la que intervendran SERGIO PAZOS, PATRICIA MOON, SILVIA FOMINAYA, GUILLERMO CASTRO, SAMUEL LEVI, FRAN PAHINO, FERNANDO COLLAZO, BEATRIZ JANEIRO, la escuela de danza urbana DA DANCE ACADEMY, la diseñadora de joyas LORENA GONZALEZ (LOLO Diseños) la agencia de modelos MH, la LEGION 501 Galicia Squad de Star Wars, entre otros amigos de la campaña. La gala se celebrará el dia 29 de noviembre a partir de las 8,30 de la tarde en el Teatro Salesianos en la C/ Venezuela 3 de Vigo y las entradas estan a la venta en “La Terraza de los Juguetes” en Avd. de samil 67 y en algunos puntos de recogida (info en el grupo CADA NIÑO UN JUGUETE en Facebook).

Seguiremos informando de las actividades en las que este involucrada la campaña.

Comentar noticia

Your email address will not be published.