El fotógrafo Fernando Cambeiro inaugura en Vigo la muestra «Miradas de Malawi»

Publicado por o día 13/10/2015 na sección de Cultura

Cerca de 40 fotografías reflejan el contexto social en que las personas con discapacidad intelectual y sus familias viven en Malawi

Una iniciativa de la organización internacional Special Olympics, que proporciona oportunidades de integración social a través del deporte

 La Sede de la Fundación Galicia Obra Social (Afundación) de Vigo inaugura mañana la exposición «Miradas de Malawi» del fotógrafo vigués Fernando Cambeiro, como parte de una iniciativa impulsada por la organización internacional Special Olympics, dedicada a proporcionar oportunidades de integración social a través del deporte y que en la actualidad cuenta con un gran número de atletas a lo largo de todo el mundo. La muestra, que permanecerá abierta al público del 16 al 24 de octubre en la Sala de exposiciones II de la Sede Afundación de Vigo (Policarpo Sanz, 24), podrá ser Visitada de lunes a sábado en horario de 17.30 a 20.30 h.

«Miradas de Malawi» cuenta con cerca de 40 imágenes variadas que reflejan el contexto social en el que las personas con discapacidad intelectual y sus familias viven en esa zona. El objetivo de la exposición es ofrecer a los visitantes una visión de la realidad en la que sobreviven estas personas en Malawi y concienciar sobre la necesidad de revertir el aislamiento que sufren, debido a un estigma arraigado en sus  comunidades, una discriminación constante, una muy marcada falta de oportunidades de desarrollo y poco acceso a los servicios más básicos.

FERNANDO CAMBEIRO

Fernando Cambeiro inicia su trayectoria profesional fotográfica trabajando como fotógrafo deportivo oficial de los Special Olympics de Reus en octubre de 1994 y posteriormente para la Federación Catalana de Gimnasia, en su delegación de Tarragona, durante tres años consecutivos. Colabora como fotógrafo deportivo entre los años 1996 y 2000, y a partir de ahí se establece en Vigo como fotógrafo independiente con estudio propio. A lo largo de su carrera participa además como expositor en varias muestras y exposiciones fotográficas, principalmente de carácter deportivo, y también en la impartición de cursos fotográficos.

PRENSA AFUNDACIÓN