La temporada futbolística rebosa emoción en todas las competiciones cuando llegan las fechas clave en las que se dirime el dolor y la gloria. Así, pese a que este 2021 esté siendo también deportivamente atípico por la ausencia de público en los estadios, ello no es óbice para que exista mucha expectación ante el desenlace de los distintos campeonatos.
Liga, Copa, Champions y Europa League con todo por decidir
La espadas están en todo lo alto en la Liga, la Copa, la Champions y la Europa League, con equipos como el Atlético de Madrid que hasta hace muy poco parecían que se iban a entronizar de calle en la competición doméstica, y ahora sienten en la nuca el aliento de sus perseguidores, aunque nunca hay que descartar a los del Cholo que demuestran partido a partido que nunca se rinden.
Un Barça que parece cada día más robusto
Lo que sí está claro es que van a tener que lidiar con un Barça que viene a por todas, un equipo que después de los titubeos de comienzos de temporada se ha asentado con jugadores neófitos como Pedri y otros que están ofreciendo una versión inédita hasta esta temporada como Dembélé o el propio De Jong, que se han unido al de siempre a Messi, que se resiste al ocaso para seguir agrandando su leyenda. Además los azulgrana, como los rojiblancos, disponen de la ventaja física que no anímica que supone no tener que disputar la Champions.
El Madrid en una de sus clásicas temporadas en las que va de menos a más
El Real Madrid en cambio sigue agarrado a su competición fetiche encantado de prodigar esfuerzos, habiendo llegado a punto de caramelo al momento crucial de la temporada cuando al comienzo nadie daba un duro por ellos de acuerdo a su desempeño, que siempre suele mejorar exponencialmente en los retos a cara o cruz, contando además con el asidero de Europa para caminar con menos presión por la liga y hacer de outsider, mientras otros se lo juegan todo a una única carta.
Llega la hora de la verdad para los aspirantes al cetro de la Champions
La Champions, por su parte, también promete duelos apasionantes, con incógnitas que estamos deseando despejar como si por fin este va a ser el año de la consagración de proyectos faraónicos como los de PSG o City. ¿Lograrán Neymar y Mbappé la ansiada Champions para los parisinos? ¿Y Guardiola, conseguirá por fin que un equipo suyo vuelva a levantar la orejona? Y todo esto con el Madrid al acecho, amenazando con volver a hacer lo que tantas veces ha realizado cuando otros acarreaban el peso de la púrpura del favoritismo.
En cualquier caso, lo único innegable a día de hoy es la gran expectación que hay entre los aficionados al fútbol por saber cómo será el desenlace de todo, una pasión que tiene el mejor termómetro en los pronósticos de las casas de apuestas, que echan humo como puedes apreciar en este enlace.
Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.