El Gaiás invita a las familias a festejar el Carnaval con un gran baile de máscaras inspirado en los viajes en el tiempo y un espectáculo de Pakolas

El lunes de Carnaval habrá una animada tarde de fiesta con baile, desfile de disfraces y regalos en el Museo Centro Gaiás
Publicado por o día 05/02/2023 na sección de Cultura,Educación,Santiago

El Gaiás invita a las familias a festejar el Carnaval con un gran baile de máscaras inspirado en los viajes en el tiempo y un espectáculo de Pakolas

La Cidade da Cultura recupera este año su tradicional Baile de Entroido —que había interrumpido su celebración tras la pandemia— y convenida al público la una divertida tarde de fiesta familiar en la que la música de Paco Cerdeira Pakolas, y un gran baile de disfraces de temática relacionada con los viajes en el tiempo serán los grandes protagonistas.

En la tarde del lunes de Carnaval, 20 de febrero, el Museo Centro Gaiás acogerá un programa festivo a partir de las 16,30 horas, comenzando con una animada pinchada musical con la que ir desoxidando las articulaciones. A partir de las 17,30 horas será el turno de quemar la pista de baile con el rock de Pakolas y Ramona Órbita y, ya para despedir la tarde, a las 18,30 horas, se celebrará un desfile de disfraces donde los más sorprendentes y originales llevarán un pequeño regalo.

Acorde al espectáculo central de la jornada, la temática del baile de este año serán los viajes en el tiempo, por lo que el Gaiás se poblará de dinosaurios y robots, faraones y cavernícolas, y por supuesto viajeras y viajeros del tiempo de toda casta dispuestos a bailar y cantar hasta quedar sin alientos con las aventuras de Ramona Órbita que cuenta con grande aceptación entre los más pequeños y pequeñas de la casa.

Las entradas tienen un precio de 3 euros (más gastos de gestión) y ya están a la venta en el Museo Centro Gaiás o en línea en la web de la Cidade da Cultura o en Ataquilla.com.

Ramona Órbita

En este espectáculo, que destaca por su inteligente combinación de humor, calidad musical y fuerza interpretativa, Pakolas canta y narra las aventuras de esta abuela de O Courel, que posee una huerta cibernética con patatas automáticas y una máquina del tiempo, su mejor invento. Con ella, Ramona Órbita viaja al futuro y al pasado en la búsqueda de tecnología para crear un mundo más justo y ecológico.

Así, a través de animadas canciones y de los dibujos en directo de la ilustradora Laura Romero, el público va saltando la diferentes épocas: desde la Prehistoria, al Renacimiento o al Antiguo Egipto, hasta llegar a un futuro en el que cantar por una sociedad más concienciada con el cuidado del entorno y el respeto al medio ambiente.

Paco Cerdeira ‘Pakolas’

Autor, compositor, intérprete y productor de música pensada para el público infantil, Paco Cerdeira cuenta con una trayectoria de más de 15 años a sus espaldas. Formó parte del grupo Mamá Cabra durante una década y es fundador e integrante de la Gramola Gominola (compositor, guitarra y voz). Con su proyecto individual Pakolas, editó dos libro-discos y lleva girando por toda Galicia desde 2017.