La Unión Federal de Policía UFP, sindicato conocido en la comunidad gallega por ser el más reivindicativo en defensa de los derechos de los policías nacionales, ha visto como sus propuestas y reivindicaciones han sido escuchadas por el Ministerio del Interior.
La Dirección General de la Policía da respuesta así a los diferentes escritos de la Unión Federal de Policía entregados en la última reunión de la Comisión de Seguridad y Seguridad Laboral Policial. Desde la Dirección General de la Policía explican que se tiene previsto tramitar un expediente de adquisición de 1.000 dispositivos táser para su recepción parcial en los años 2020, 2021 y 2022.
La División Económica y Técnica de la Dirección General de la Policía trasladan que durante el presente ejercicio 2019 se ha llevado a cabo la tramitación de un expediente de adquisición de 3.000 defensas extensibles por importe de 300.000 euros, lográndose así parcialmente otra de las reivindicaciones de este sindicato policial, ya que fuentes de este sindicato comunican que su deseo es que todo policía disponga de dotación personal defensa extensible, pistola táser, chaleco antibalas y guantes anticorte y antipinchzo.
No obstante, desde la administración puntualizan, la tramitación de ambos expedientes -tanto el de las defensas extensibles como el de las pistolas táser- “se encuentra supeditada a la disponibilidad presupuestaria establecida con motivo de la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado”.