El Gobierno de España está redactando el proyecto constructivo de humanización de la Avenida de Madrid

El Ministerio de Transportes ha validado el expediente de información pública y ha aprobado definitivamente el trazado de la remodelación de la entrada principal a la ciudad, según informó este miércoles Abel Caballero. El estado ya ha elaborado el proyecto constructivo de una humanización a realizar por el Ayuntamiento, con un presupuesto de 13,4 millones.
Publicado por o día 16/12/2020 na sección de Galicia,Vigo,Xunta de Galicia

El Gobierno de España está redactando el proyecto constructivo de humanización de la Avenida de Madrid

Progresa la gestión administrativa de la humanización de la Avenida de Madrid. El alcalde informó este miércoles la aprobación del expediente de información pública y la maquetación de la transformación, ambos por parte del Ministerio de Transportes, que enviará el anuncio preceptivo para su publicación en un futuro próximo en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Gobierno de España ya está trabajando en la redacción del proyecto constructivo, ha dicho Caballero, el documento en el que se basará la iniciación del concurso público para realizar la obra de humanización. Tanto el concurso como la realización correrán a cargo del Ayuntamiento de Vigo.

Según el convenio suscrito por el Ministerio y el Ayuntamiento, la obra cuenta con un presupuesto de 13,4 millones de euros y supondrá la transformación de la Avenida, desde el entorno del seminario hasta la Plaza de España. El alcalde precisó el modelo de subvención pactado, en el que el Gobierno de España se hace cargo de dos tercios del coste -nueve millones de euros-, mientras que el Ayuntamiento asume el tercio restante.

Abel Caballero subrayó una reforma que convertirá la Avenida de Madrid en una vía íntegramente urbana, con más pasos de cebra para hacerla amigable con los peatones y permitir una mayor seguridad vial, gracias a la remodelación de los cruces, especialmente los de las calles San Roque y Gandarón. La humanización traerá consigo la transformación del firme, nuevas aceras e iluminación, zonas verdes e incluso esculturas, según ha apuntado el alcalde, además de retirar las actuales vallas metálicas que separan los carriles central y exterior, que serán sustituidas por medianas ajardinadas.

Comentar noticia

Your email address will not be published.