El gobierno de Vigo aprueba el convenio con la Diputación para las cubiertas de los patios de los colegios Balaídos y Pintor Laxeiro

El Ayuntamiento ha aprobado este miércoles el proyecto de convenio de colaboración con la Diputación para revestir los patios del CEIP Balaídos y Pintor Laxeiro. Abel Caballero también informó que la Junta de Gobierno Local ha dado su visto bueno al proyecto de humanización de las calles Julia Minguillón y Vista Alegre.
Publicado por o día 03/12/2020 na sección de Educación,Galicia,Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, comunicó este miércoles en rueda de prensa que la Junta de Gobierno Local aprobó el convenio con la Diputación de Pontevedra para los proyectos de las obras en el CEIP Balaídos y Pintor Laxeiro, por un importe total superior a los 600.000 euros.

Abel Caballero precisó que el proyecto del CEIP Balaídos se realiza para cubrir la pista polideportiva más grande, la más cercana a la entrada, para lo que se estima un plazo de tres meses de labores, una vez otorgado el contrato. Para Pintor Laxeiro, también se calculan tres meses de obra, el Ayuntamiento creará el espacio cubierto en la zona infantil, dotándolo de una estructura metálica con cubierta curva.

Pintor Laxeiro y Balaídos no son las dos únicas infraestructuras educativas que contarán con un patio cubierto en los próximos meses. El alcalde recordó que, los otros proyectos están en proceso de aprobación, el gobierno que preside se reserva otros 700.000 euros en total para afrontar el mismo proyecto en los colegios Frián-Teis y Villalaura. Así, los cuatro se sumarán a las cinco cubiertas ya elaboradas por el Ayuntamiento: en el García Barbón, en el Canicouva, en el Virxe do Rocío, en el Castelao y en el Carballal.

Caballero afirmó que, a pesar de ser una “obligación” de la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento continuará atendiendo la demanda educativa y el presupuesto del Ayuntamiento para 2021, inicialmente aprobado, prevé otra partida de 300.000 euros para tal fin. El gobierno local tiene solicitudes de otros trece colegios: Javier Sensat, Celso Emilio Ferreiro, Seis do Nadal, Mestres Goldar, Otero Pedraio, Josefa Alonso, Doblada, Valle-Inclán, Escultor Acuña, Fontescura, Saladino Cortizo, Atalaia y Carlos Casares. No dejaré que los niños de los colegios de Vigo tengan que hacer su descanso bajo la lluvia”, ha dicho.

Julia Minguillón

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el contrato de las obras de los proyectos de humanización de las calles Julia Minguillón y Vista Alegre, con un presupuesto de más de un millón de euros.

Comentar noticia

Your email address will not be published.