El gobierno de Vigo invertirá 5 millones en el mantenimiento de los parques y vías de la ciudad

El contrato se adjudicó por los próximos cinco años, con la tarea de conservar todos los parques infantiles, biosaludables, deportivos, pista de patinaje, fuentes ornamentales, bebederos, bancos y piscinas Samil. El alcalde explicó que se incluye la obligación de subrogar veinte puestos de trabajo.
Publicado por o día 19/12/2020 na sección de Galicia,Medio Ambiente,Vigo

Abel Caballero informó este viernes la cesión del servicio de conservación y reposición de estas zonas, un contrato a cinco años que supera ligeramente los cinco millones de euros y que conlleva la necesaria subrogación de veinte puestos de trabajo existentes.

En rueda de prensa presencial y virtual, el alcalde ha expuesto este viernes que el servicio a prestar implica el sostenimiento de todos los parques infantiles y biosaludables de la ciudad, parques infantiles, pistas deportivas y de skate, fuentes ornamentales, bebederos, bancos, escenarios, sistemas fotovoltaicos y piscinas Samil.

“Seguiremos haciendo un mantenimiento cuidadoso y minucioso de todas estas instalaciones en la ciudad”, dijo Caballero, quien puntualizó que el listado de condiciones incluye una lista de 141 parques infantiles, 73 biosaludables, 96 áreas deportivas, 3.326 bancas, 23 bebederos, 16 boxes, cuatro sistemas fotovoltaicos, 70 fuentes ornamentales y las cuatro piscinas Samil.

Otros acuerdos

El alcalde ha hablado de otros dos acuerdos aprobadoss por la Junta de Gobierno Local celebrada este pasado jueves, en materia de carreteras y obras y servicios de playa. En el primer caso, el Gobierno de Vigo ha otorgado las obras de mejora del Camino de Arrouba, en Zamán, que cuentan con un presupuesto de 88.000 euros. El talud que sustentaba la vía se derribó y causó hundimientos en la calzada, con daños también en la superficie; el Ayuntamiento ejecutará labores para reparar y fortificar las aceras para ponerlo en condiciones de seguridad y accesibilidad.

Adicionalmente, el alcalde anunció la aprobación del Plan de ocupación, instalación y operación de kioscos de playa, validado para los próximos cuatro años (2021-2024) y que contempla las condiciones de las ubicaciones planteadas. El Ayuntamiento instituye un total de once espacios: un quiosco en las arenas de A Punta, Santa Baia, Etea y Argazada, dos en Tombo do Gato y O Vao, y tres más en la playa de Samil.

El Plan se remitirá tanto al servicio provincial de Costas como a la Consellería de Medioambiente para su revalidación, necesaria para poder sacar a concurso público el servicio de verano de kioscos de playa.

Comentar noticia

Your email address will not be published.