El gobierno de Vigo reparte entre la ciudadanía otras 45.000 mascarillas faciales

Cedidos por el Gobierno de España, el Ayuntamiento los entrega principalmente entre colectivos vulnerables y / o en riesgo de exclusión, que reciben 30.000. Otros 10.000 se distribuirán en mercados municipales y los 5.000 restantes en asociaciones de mayores. Desde primavera, Vigo ha aportado un total de casi 300.000 máscaras, según el alcalde.
Publicado por o día 18/12/2020 na sección de Coronavirus,Galicia,Salud,Vigo

El gobierno de Vigo reparte entre la ciudadanía otras 45.000 mascarillas faciales

Abel Caballero comunicó este jueves la repartición de otras 45.000 mascarillas faciales enviadas por el Gobierno de España. En el reparto, el Ayuntamiento ha resuelto dar prioridad a colectivos sensibles y / o en riesgo de exclusión, que recibirán dos tercios del total. Las 30.000 unidades les serán entregadas a través de más de cuarenta entidades sociales, corporaciones, ONG, comedores sociales, CEDRO y el albergue municipal de Marqués de Valterra, así como directamente a los usuarios de los servicios sociales del Ayuntamiento que acudan a las Unidades de Obra Social.

El tercio sobrante llegará a manos de la gente de Vigo en los mercados municipales y en las asociaciones de personas mayores, que recibirán 5.000. Caballero manifestó que los voluntarios del Ayuntamiento distribuirán 10.000 unidades en las afueras de los mercados municipales, este sábado a partir de las 9 de la mañana en el Calvario, Teis, Bouzas y Cabral, y el próximo miércoles, desde la misma hora, nuevamente en el Calvario, Travesas, Progreso y Berbés . Cada sobre contiene cinco mascarillas faciales.

El alcalde reveló que, con esta nueva remesa de 45.000 protectores, la Alcaldía de Vigo ha adjudicado ya desde primavera unas 300.000 máscaras entre la población de Vigo, de las que 100.000 fueron obtenidas directamente por la administración que encabeza Caballero y las otras 200.000, de del Gobierno de España.

Comentar noticia

Your email address will not be published.