El gobierno local cita el 11 de diciembre a los afectados por la ampliación del IFEVI

Apenas un día después de que la Xunta declarara urgente y de interés público el proyecto, el gobierno de Vigo firmó el informe y anuncio de la convocatoria de levantamiento de los actos previos a la ocupación del terreno. El alcalde contrastó la prontitud del Ayuntamiento con el “retraso” de un mes y medio de la Xunta en aprobarlo.
Publicado por o día 01/12/2020 na sección de Galicia,Pontevedra

Abel Caballero informó este lunes en rueda de prensa del anuncio del 11 de diciembre a los propietarios afectados por la ampliación, mediante expropiación, del Recinto Ferial de Cotogrande. El anuncio se comunicará individualmente a todos los afectados y se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra.

Esta convocatoria se realizó el pasado viernes, justo un día después de que la Xunta de Galicia en su Ayuntamiento declarara este jueves el proyecto como urgente y de excepcional interés público, en virtud de la Ley 3/2016. Fue el alcalde quien destacó la firma del informe y el anuncio de la convocatoria en apenas veinticuatro horas, cuando la Xunta “retrasó el proceso un mes y medio”, aludiendo a que la administración autonómica tenía todos los informes desde el 9 de octubre a favor de la ampliación.

Respecto a la Xunta de Galicia, Caballero dijo que “tenían que ser obligados” a afrontar una ampliación que “no querían” hacer y argumentó que se consiguió cuando la Zona Franca de Vigo anunció que el coste de la ampliación tendría que cubrirse si era necesario. Finalmente, el alcalde concluyó que, en el proyecto de ganar solo en el IFEVI, “lo empezamos en dos horas; la Xunta, mes y medio, a rejas y barrancos, y tuvimos que forzarlos”.

Comentar noticia

Your email address will not be published.