El Gran Vía de Vigo acoge la exposición “El viaje de mi vida”, de la Asociación DOWN Vigo

“El viaje de mi vida” es una muestra de 8 espectaculares tapices de tela hechos a mano por el grupo de Habilidades Adaptativas de la Asociación junto al equipo docente del servicio de Formación
Publicado por o día 07/08/2020 na sección de Cultura,Eventos,Galicia,Vigo

El Gran Vía de Vigo acoge la exposición “El viaje de mi vida”, de la Asociación DOWN Vigo

El Centro Comercial Gran Vía de Vigo, acoge la exposición “El viaje de mi vida” de la Asociación DOWN Vigo que se podrá visitar hasta el 21 de agosto en la Planta 0.

La muestra artística consta de 8 tapices de tela hechos a mano por el grupo de Habilidades Adaptativas de DOWN Vigo con la ayuda del equipo docente del servicio de Formación. Los tapices están diseñados con la técnia del patchwork, una técnica de costura que consiste en unir trozos de tela diferentes entre sí para crear diseños únicos y originales. Cada pieza surge de una vivencia que, mediante la combinación de colores, telas y disposición toma cuerpo y sentido. El resultado, son estos 8 tapices que narran aspectos íntimos de la persona y que recogen su experiencia vital.

El proceso creativo

Durante el proceso, “El viaje de mi vida” se ha transformado en un viaje emocional donde cada uno de ellos, a través del arte, sacan sus vivencias, sus recuerdos… a la luz. Antonio refleja cómo cambió su vida a raíz de acudir a la Asociación. Para Arancha es un reflejo de las dificultades del envejecimiento. Lola reflexiona acerca del duelo y cómo aprender a vivir con él sin perder la vitalidad. Lucía M. rinde homenaje a su familia, a los que están y a los que ya no están. Lucía R. sueña con un tapiz y una vida de cuento de hadas. Igual que Manuela, que expresa sus deseos e inquietudes. El tapiz de Marcelo trata de una parte muy íntima de su vida: cómo vivió la emigración. Como Noa, que tiene su corazón dividido en sus hogares de dos países. Cada tapiz es único, como cada historia es única.

DOWN Vigo ha contado con la colaboración de diversas personas y empresas locales, sin cuya ayuda no habría sido posible desarrollar este proyecto.

Comentar noticia

Your email address will not be published.