El grupo municipal del PP se reúne con las Asociación de Mexicanos en Galicia ‘Chichénitzá’

Los concejales del grupo municipal del PP de Vigo, Alfonso Marnotes y Jesús Marco González, se reunieron con representantes de la Asociación de Mexicanos en Galicia ‘Chichénitzá’ para conocer su actividad, enfocada a la atención al colectivo de emigrantes retornados de México y a la divulgación de la cultura y tradición mexicana.

La presidenta de la asociación, Lucero Dámaso, y Javier Díaz, de la junta directiva, explicaron que durante estas navidades mantienen un Belén tradicional mexicano en el Museo Liste de nuestra ciudad. El montaje, que se muestra en la sala de exposiciones temporales del centro etnográfico, incluye piezas como las posadas de Navidad, las pastorelas o aguinaldos a base de dulces que acompañan a las tradicionales piñatas. Asimismo, explicaron que en la Casa das Mulleres, en la calle Romil, se realiza una exposición fotográfica sobre “posadas navideñas” con las que se quiere visibilizar la realidad de los emigrantes mexicanos asentados en Vigo.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM