El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima acoge mañana las actividades pre congreso del V Curso Internacional de Oculoplástica

Los ponentes proceden de diversos centros de España, Italia, Brasil y Puerto Rico
Publicado por o día 04/04/2018 na sección de Salud

El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima acoge mañana las actividades pre congreso del V Curso Internacional de Oculoplástica

Mañana, jueves, por la tarde, comenzarán las actividades previas del V Curso Internacional de Oculoplástica que reúne este fin de semana a un centenar de especialistas en la órbita ocular. Las actividades de mañana, que tendrán lugar en el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, están consideradas como pre-congreso y se centran en un curso introductorio a la oculoplástica y en un hands on básico. El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 27 centros médicos.

Este curso introductorio a la oculoplástica pretende servir para guiar los primeros pasos de los especialistas no avezados en la oculoplástica en el tratamiento de las patologías y actuaciones estéticas en el ojo y su órbita. Para ello, la brasileña Patricia Akaishi, el italiano Luigi Colangelo, y los españoles Marco Sales y Yerena Muiños, guiarán los primeros pasos de los asistentes.

El segundo curso previsto para mañana, será un hands-on básico en el que seis especialistas intervienen a otros tantos pacientes supervisados por Cecilia Rodríguez Luna, Luz María Vásquez y Yerena Muiños.

Estos dos cursos pre-congreso, que por vez primera se celebran en la víspera del V Curso Internacional de Oculoplástica, abren las sesiones científicas dedicadas a todo lo relacionado con la órbita ocular, es decir, la parte exterior del ojo, vía lagrimal, párpados, cejas y la parte de la piel más próxima al ojo.

El curso Internacional, que se celebra cada dos años, ha sido reconocido en esta quinta edición con un total de 12 créditos de la European Union of Medical Specialists, que son automáticamente reconocidos en toda la Unión Europea.

El programa del curso se divide en dos partes. Una de carácter teórico, se celebrará este viernes en el Gran Salón del Hotel Pazo Los Escudos (en la Avenida Atlántida 106, de Vigo) y en ella se hablará de malposiciones palpebrales, ptosis (caída del párpado superior); vía lagrimal, injertos, tumores perioculares, orbitopatía tiroidea, blefaroplastias, elevación de ceja, el proceso de envejecimiento, o la dacriocistorrinostomía (cirugía para liberar la obstrucción de la vía lagrimal).

El sábado, la jornada será práctica, y se celebrará en el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima (en Vía Norte 48). La jornada se centrará en el rejuvenecimiento periocular 360 grados, técnicas seguras de inyección, y Ultherapy. Los congresistas podrán ver las intervenciones en directo desde el área quirúrgica del Hospital, para la colocación de toxinas, fillers y Ultherapy.

Ponentes

Los ponentes de esta importante cita internacional son destacados expertos en oculoplástica procedentes de España, Italia, Brasil y Puerto Rico. Como coordinadora del curso intervendrá la doctora Yerena Muiños Díaz, responsable de la Unidad de Oncología Ocular y Oculoplástica del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, en Vigo.

Desde Italia acudirá Luigi Colangelo, especialista de la Casa di Cura Salus de Battiopaglia y profesor de la Universidad Chieti – Pescara, en Salerno. Desde Brasil viajarán el jefe de la Unidad Craneofacial del Hospital de Riberao Preto, Augusto Velasco Cruz, y la especialista de esta Unidad, Patricia Akaishi.

Desde Puerto Rico, José Raul Montes, del Eyes&Facial Rejuvenation Clinic, el llamado cirujano de las estrellas en su país, expondrá sus experiencias ante los congresistas de este Curso por segunda vez consecutiva, ya que en 2016 estuvo en Vigo en la cuarta edición de esta cita de carácter internacional.

Los ponentes españoles serán el doctor Ramón Medel, jefe de la Unidad de Oculoplástica del IMO, en Barcelona; y la especialista de esta Unidad Luz María Vásquez; el doctor Marco Sales, de la Unidad Oculoplástica del Hospital Ramón y Cajal, de Madrid, y la doctora Cecilia Rodríguez, de la Unidad de Párpados del Hospital Perpetuo Socorro de Gran Canarias.

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 27 centros médicosdenominados Vithas Salud. Los 46 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 27 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, A Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.

Vithas cuenta con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España gracias a la red de laboratorios Vithas Lab y con una central de compras propia, PlazaSalud24, que como referente en el sector da servicio a más de 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales. Por último, Vithas mantiene actualmente un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.