El hotel Bela Fisterra recibe el certificado Galicia Calidade

Con esta nueva incorporación son ya 12 los hoteles que cuentan con este sello de garantía en el conjunto de las 150 empresas certificadas

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y la gerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, entregaron hoy el certificado de uso de la marca de garantía Galicia Calidade, dependiente de la Vicepresidencia primera y Consellería de Economía, Industria e Innovación, al hotel Bela Fisterra, situado en la playa fisterrana de A Langosteira, en el trazado del Camino de Santiago.

El sello, que acredita la calidad de los servicios del complejo turístico, permitirá a la empresa incluir el distintivo en sus instalaciones, así como en las diferentes acciones de comunicación y promoción. Se trata de un “hotel literario”, el primero de estas características en Galicia. El establecimiento tiene la singularidad de inspirar toda su identidad en la literatura universal del mar.

Los espacios están concebidos y diseñados a partir de textos literarios que versan sobre el mar. Cada zona del Bela Fisterra hace referencia a obras y autores que en algún momento de su carrera hicieron su particular homenaje al mar; cada habitación está dedicada a una obra y autor concretos. Al mismo tiempo, a través de códigos QR se puede acceder a los textos completos y la biografía del autor en cada caso.

Instalaciones de geotermia certificadas

El hotel Bella Fisterra ya estaba en posesión del sello Galicia Calidade por sus instalaciones de geotermia, una certificación que entregó el vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, el pasado mes de octubre, y que ahora se hace extensiva a todos los servicios del establecimiento

Ana Méndez destacó la apuesta por la calidad de este hotel y puso en valor a particularidad que supone en la oferta turística de Galicia por su identidad vinculada a la literatura y al mar, “como claro exponente del talento y de la creatividad del empresariado gallego y, en particular, de esta iniciativa que armoniza de forma tan natural arquitectura, paisaje, mar y literatura”.

Con la incorporación del Bela Fisterra ya son 12 los hoteles que cuentan con el sello de Galicia Calidade en el conjunto de las 150 empresas certificadas con más de 600 productos y servicios certificados con el sello de garantía, que engloban los sectores agroalimentario, mar, turístico, joyero, industrial, geotérmico y planta ornamental.

SIGUENOS EN TELEGRAM