El hotel temático del Banco Azul de Fisterra recibe la certificación de Galicia Calidade

La gerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, visitó hoy el establecimiento, que con su incorporación permite sumar un total de 39 establecimientos de hostelería con el sello de garantía de la Xunta de Galicia en el conjunto de las cerca de 170 empresas certificadas

Galicia Calidade, organismo dependiente de la Consellería de Economía, Industria e Innovación, le entregó hoy el certificado que acredita el derecho de uso del sello de garantía Galicia Calidade al hotel temático del Banco Azul, situado en Fisterra (A Coruña). Este certificado permitirá al establecimiento incluir la nueva señalización en su fachada, así como añadir el distintivo en las diferentes acciones para su promoción comercial.

En el acto de entrega, la gerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, destacó la privilegiada “localización” de este hotel, situado en el corazón de la Costa da Morte, junto al mar, entre el puerto pesquero y la playa de Ribeira y frente al Castelo de San Carlos.

La Casa del Banco Azul fue siempre referente para la población de Fisterra, y el banco que la rodea era lugar de reunión, debate y espera de los barcos. Su nombre viene dado por el color azul de los bancos del Congreso. En la actualidad, el hotel cuenta con un total de siete habitaciones, siendo algunas de ellas dúplex con capacidad para cuatro personas, algo que lo hace único en oferta hostelera de la zona, que comparte, entre otros, con el Hotel Faro Lariño y con el Semáforo de Fisterra, ambos establecimientos certificados también con el sello de garantía.

Galicia Calidade es la marca que certifica la calidad de los productos y servicios que, por su elaboración en Galicia, por su materia prima o diseño gallegos, merezcan esta distinción. En la actualidad, cuenta con 168 empresas adheridas, 39 de ellas del sector de la hostelería, con más de 850 productos o servicios avalados con el sello de garantía, que engloban a los sectores agroalimentario, mar, turístico, joyero, industrial, geotérmico y de planta ornamental.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario