El Iberconsa, a recuperar puntería para estrenar el año en casa con triunfo y no descolgarse

Publicado por o día 24/01/2020 na sección de Deporte Adaptado,Deportes,Galicia,Vigo

El Iberconsa, a recuperar puntería para estrenar el año en casa con triunfo y no descolgarse

El conjunto de César Iglesias estrena el nuevo año en el Pabellón Pablo Beiro este sábado a partir de las 18.00 horas con un importante compromiso para definir su futuro a pesar de que la segunda vuelta en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas no ha hecho más que comenzar. La derrota sufrida el pasado fin de semana en la cancha del BSR Ace Gran Canaria provoca que el compromiso de este sábado en Bouzas frente al Fundación Grupo Norte de Valladolid adquiera mayor importancia. Porque los vigueses se verán de nuevo las caras con un rival directo en la tabla clasificatoria, un conjunto pucelano que ocupa la sexta plaza por la séptima del Iberconsa y que en caso de ganar en Vigo dejaría a los pupilos de César Iglesias ya a dos victorias de distancia más el basket average.

En la primera vuelta, el Iberconsa ya rozó el triunfo con la punta de los dedos en cancha del Fundación Grupo Norte y sólo los errores propios evitaron una victoria olívica (62-55). Así recuerda César Iglesias, técnico del conjunto vigués aquel compromiso de la segunda jornada liguera. “El partido de la primera vuelta en Valladolid fue muy igualado y se nos escapó por acciones de 1×0 falladas en situaciones de transición y en continuaciones”, explica César Iglesias.

Y, precisamente, esa falta de acierto fue también una de las claves en el primer partido de este nuevo año y de la segunda vuelta, en el que los vigueses cayeron en su visita al BSR Ace Gran Canaria (63-47). Por eso, recuperar la puntería perdida durante las casi tres semanas de parón navideño es uno de los objetivos primordiales para el Iberconsa Amfiv en su intención de tratar de estrenar el 2020 con una victoria ante su afición. Para ello, César Iglesias, tras haber tenido que viajar a las islas con apenas dos entrenamientos con el grupo al completo, ha dispuesto de una semana de trabajo con el equipo para incidir en el tiro y en otro aspecto que, a juicio del entrenador vigués, será también fundamental para que los suyos puedan optar al triunfo. “Tenemos que mejorar en nuestras pérdidas de balón. Estamos cometiendo demasiadas y es algo que nos está lastrando por los puntos de contraataque que concedes a y porque acabamos lanzando a canasta menos que el rival. Es un aspecto clave para poder competir a buen nivel”, subraya César Iglesias.

En el análisis del rival, el preparador del Iberconsa Amfiv destaca que “el Fundación Grupo Norte es un equipo con tres jugadores grandes referentes como son el australiano Brett Stibners, el argentino Adrian Pérez y el mexicano Lalo. Se trata además de un conjunto en el que sus puntos intermedios, José Luis Robles y Maxi Ruggeri acompañan con su buena mano castigando las posibles ayudas. Además, sus puntos bajos, especialmente Jonathan Soria que contra nosotros siempre completa muy buenos partidos, hacen un magnífico trabajo para la entrada en zona de sus grandes”.

Comentar noticia

Your email address will not be published.