El IES Lois Peña Novo de Vilalba diseña recursos didácticos innovadores sobre las últimas tecnologías de la automoción

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, exaltó la implicación del profesorado y el alumnado en los proyectos de innovación educativa, “que surgen y se desarrollan en los propios centros”
Publicado por o día 10/11/2021 na sección de Galicia,Lugo,Sucesos,Xunta de Galicia

El IES Lois Peña Novo de Vilalba diseña recursos didácticos innovadores sobre las últimas tecnologías de la automoción

El IES Lois Peña Novo de Vilalba presentó hoy un proyecto de innovación educativa centrado en la creación de una unidad didáctica sobre el funcionamiento de los vehículos de pila combustible Fuel Cell.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, subrayó que la iniciativa parte del departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos al amparo de la convocatoria de programas de Innovación didáctica en la Formación Profesional que realiza la Consellería de Cultura, Educación y Universidad.

Según expusieron desde el IES, la propuesta surgió del interés de varios docentes del centro en formarse sobre las últimas tecnologías en el ámbito de la movilidad y la sostenibilidad medioambiental, con el objetivo de acercar recursos didácticos innovadores para el alumnado de la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, ya que se trata de un contenido pionero en la enseñanza de FP.

El proyecto estima que el vehículo de pila de combustible de hidrógeno es un gran vector a emplear en el sector de la automoción para todo tipo de vehículos que recorren largas distancias o llevan grandes cargas (turismos, vehículos industriales, trenes…. ) y hace hincapié en su rápido reabastecimiento y bajas emisiones.

Arias exaltó la implicación del profesorado y el alumnado en los proyectos de innovación educativa, “que surgen y se desarrollan en los propios centros”, y destacó que la Formación Profesional “es hoy una opción educativa estratégica de cara a la dinamización laboral en Galicia”.

Por último, el delegado trasladó el compromiso de la Xunta “para seguir consolidando la calidad de la enseñanza pública” y puso en valor las inversiones para mejorar infraestructuras educativas en la provincia de Lugo, entre ellos el propio IES Lois Peña Novo, en el que actualmente están en marcha obras de rehabilitación por un importe próximo a los 247.000 euros.