El ingenio de las familias para llegar a fin de mes

Publicado por o día 11/09/2014 na sección de Economía

El ingenio de las familias para llegar a fin de mes

 En pleno Septiembre, llega la segunda temida cuesta del año después de la de Enero y es que Septiembre, después de grandes gastos en vacaciones y la vuelta al cole, a muchas familias se les vuelve un auténtico suplicio llegar a fin de mes. A continuación te dejamos algunos consejos utilizados por miles de personas que le permiten ir capeando el temporal.

1) Solicitar un adelanto al jefe: aunque te de la risa, pedirle un adelanto al jefe es la forma más habitual para poder subsistir y llegar a fin de mes por miles de trabajadores. Para nadie es de agrado, pero muchos lo realizan incluso de forma continua.

2) Solicitar un adelanto al banco: casi todos los bancos disponen del servicio de adelanto de nómina, pudiendo solicitar en algunos casos hasta la mitad del sueldo que vas a recibir en los próximos días. El lado malo

3) No domiciliar los recibos: Fenosa o Aqualia permiten no disponer el recibo domiciliado y cuando te llega a la factura, dispones de 30 a 60 días para realizar el pago. Esto permite si un mes no es del todo bueno, pagar igualmente en plazo pero retrasar el pago.

4) Vender cosas que no utilizamos: al igual que estás leyendo esto ahora, podrías estar navegando en páginas de anuncios de compra venta donde publicar esas cosas que tienes en tu casa que ya no utilizas. Viejos móviles, ordenadores, ropa, tv, .. Somos propensos a acumular, aprovecha en estos tiempos de dificultades para deshacerte de ellos. Te comentamos algunos de los principales sitios donde vender tu teléfono.

  * Zonzoo : el proceso es muy sencillo, solo debemos visitar su web y en el buscador poner la marca o el modelo del teléfono que queremos vender, según su estado, nos darán un precio. Si lo aceptamos, nos lo recogerán gratuitamente y recibirás en los próximos días el dinero en el banco.

   *Top Dollar Mobile: su uso es similar al de Zonzoo, añadir en un recuadro el modelo del teléfono, su estado y recibir un precio. Nos enviarán un mensajero y dinero en la cuenta en unos días.

5) Solicitar un micro crédito: atrás quedaron los tiempos donde debíamos ir al banco y esperar días para recibir dinero. En la actualidad existen cantidad de empresas que nos permiten solicitar mini préstamos de 50 a 300 euros a devolver hasta un máximo de 60 días. Es un servicio en continúo crecimiento que alivia a muchas familias meses donde se acumulan los pagos del seguro de coche, de casa, hipoteca o alquiler, otros préstamos, …  Estas son las principales empresas:

  *OKmoney.es: acaban de lanzar una gran campaña promocional para darse a conocer que podemos aprovechar y es que ofrecen hasta 200€ a devolver en un mes sin pagar nada de intereses ni ningún tipo de cuota. Solo quieren que pruebes sus servicios de dinero en tu cuenta en 24 horas solamente cubriendo un formulario.

   *Kredito 24: nada más visitar su página web nos salen dos gráficos que podemos mover en el primer caso con el dinero que necesitamos y en el segundo en cuantos días lo devolveremos. Recibiremos contestación por email en menos de 24 horas, reduciendo el proceso en ocasiones a un tiempo inferior a 2 horas. Una manera rápida y sencilla de conseguir un dinero extra.

   *Zaimo: es el servicio de mini préstamos más rápido del mercado y en solo 12 minutos nos aseguran recibir respuesta a nuestra de solicitud. Podremos pedir desde 50 hasta 1.500€ escogiendo la forma y el tiempo que tardaremos en devolverlo.