El Kayak Tudense en el Campeonato de España

Publicado por o día 08/07/2015 na sección de Deportes,Piragüismo

El Kayak Tudense en el Campeonato de España

El Kayak Tudense defenderá la primera posición en la Liga de Pista Hernando Calleja, la Copa del Rey y la Copa de la Reina en el Campeonato de España de verano que se disputará durante tres días en el Campo de Regatas de Verducido David Cal. El conjunto tudense presentarán 32 palistas para conseguir sus objetivos. Entre ellos estarán Iván Alonso, Ramón Ferro y Óscar Graña, medallistas en el pasado Campeonato de Europa de maratón.

La cita del fin de semana comenzará el viernes y se prolongará hasta el domingo. Se disputará en las distancias de 1.000, 500 y 200 metros, tanto en la modalidad de kayak como de canoas. También en barcos individuales como de equipo. El Kayak Tudense, que se proclamó campeón nacional por décima vez de forma consecutiva en el Campeonato de España de invierno disputado en Sevilla el pasado mes de marzo, es uno de los favoritos también para el de verano.

En la actualidad lidera las clasificaciones tanto de la prestigiosa Liga de Pista Hernando Calleja Hernando Callejo como en la Copa del Rey. También es el mejor por puntos en la Copa de la Reina, una competición que comenzó a disputarse en la actual temporada. Los tudenses tendrán como grandes adversarios al Club Piragüismo Aranjuez y al Náutico de Sevilla, clubes con los que mantiene una gran rivalidad en los últimos años.

El Kayak Tudense acude a la cita con Iván Alonso, Óscar Graña y Ramón Ferro, entre otros palistas. Los tres lograron medallas en el Campeonato de Europa de maratón que se disputó el pasado fin de semana en Eslovenia. Junto a ellos también competirán Roi Rodríguez, Rubén Millán, Gabriel Pavón, Rubén Piña, Ana Varela, Carla Pérez o José Luis Bouza, entre otros deportistas hasta completar la cifra de 32.

Esteban Alonso, director deportivo del Kayak Tudense, declaró que “vamos a competir y a luchar por conseguir los títulos. Pero no será sencillo, ya que nuestros rivales han demostrado ser muy fuertes. La lucha va a ser intensa”.

PRENSA KAYAK TUDENSE