El Kayak Tudense ensayó el descenso del Miño

Publicado por o día 06/07/2015 na sección de Deportes,Piragüismo

El Kayak Tudense ensayó el descenso del Miño

El Kayak Tudense realizó el pasado fin de semana un ensayo de lo que será el Descenso del Miño, la emblemática prueba que se realizará el día 15 de agosto. Cincuenta personas participaron en un recorrido lúdico de siete kilómetros entre Caldelas de Tui y la sede del club instalada en las cercanías del puente internacional. En la iniciativa, en la que colaboró Verde Azul con la aportación de las embarcaciones, estuvieron presentes medio centenar de personas de todas la edades que poseen una relación con el evento, como patrocinadores y organizadores.

La experiencia resultó “positiva”, según declararon. El Kayak Tudense utilizó dos embarcaciones a motor y colocó chalecos salvavidas a todos los participantes como medidas de seguridad. Es lo que también se utilizará en el descenso popular del día 15 de agosto. En esta ocasión una de las novedades fue la presencia de José Luis Bouza, Gabriel Pavón, Rubén Millán, Alberto Díaz y Diego Piña, todos ellos palistas internacionales, que explicaron a los presentes algunos de los ‘secretos’ del piragüismo.

Los participantes les realizaron numerosas preguntas. El recorrido se realizó a un ritmo lento, como es tradicional, y estuvo vigilado de cerca por Esteban Alonso y Manuel Pedrares, entrenadores del Kayak Tudense.

El Descenso Internacional del Miño volverá a reunir el próximo día 15 de agosto a más de mil palistas. A primera hora de la tarde se celebrará el descenso popular y después el de competición, que se iniciará en Salvaterra de Miño. Es la prueba más importante de estas características que se disputa en Galicia. El plazo de inscripción se abrirá próximamente.

PRENSA KAYAK TUDENSE