El Kayak Tudense, primero por equipos masculinos en el gallego de barcos dobles

Publicado por o día 16/04/2018 na sección de Deportes,Galicia,Piragüismo,Tui

El Kayak Tudense, primero por equipos masculinos en el gallego de barcos dobles

El Kayak Tudense logró el primer puesto en la clasificación general por clubes en el Campeonato Gallego de K-2 y C- 2 en la categoría masculina y fue tercero en la femenina. La competición se disputó en Velle (Ourense). Los tudenses lograron la victoria en la especialidad de K-2 con la tripulación compuesta por Sebas Delgado y Aarón Diéguez. También logró el triunfo en la categoría femenina con Tania Fernández y Lara Feijóo. Por su parte, José Luis Bouza y Brais Casás lograron la medalla de plata en C-2.

El equipo tudense también estuvo presente en el Campeonato Gallego de invierno para las categorías de cadetes e infantiles. Candela Lombar fue tercera en su categoría, mientras Nuria Romero terminó en el séptimo lugar. Maever Rodríguez también tuvo una destacada actuación. Jesús Viana, Miguel Estévez, Víctor Fernández, Naín Peláez y Raúl Domínguez formaron el conjunto masculino. Todos ellos pertenecen a la categoría cadete.

En infantiles, Carolina Martín fue la mejor al ocupar la quinta posición. Uxía Rodríguez y Almudena Muñoz completaron la representación del club tudense. Mario Macedo fue el mejor al finalizar en la octava posición. El resto de palistas fueron Alex Dacuña e Ian Vaquero.

Mientras tanto, el Kayak Tudense sigue con su programa de entrenamientos para las próximas competiciones. La inmediata será la II Copa de España en las distancias de 500 y 200 metros. Se disputará, al igual que la primera, en Trasona (Asturias).

Por otro lado, Roi Rodríguez no formará parte del K-4 500 metros español que participará en el Campeonato de Europa y del Mundo en la actual temporada. El palista del Kayak Tudense se quedó fuera de la selección tras realizar numerosos controles selectivos a lo largo de la pasada semana. Roi Rodríguez tiene su plaza asegurada para estar en la I Copa del Mundo de la temporada y también en el Campeonato de Europa en K-1 1.000 metros. Rubén Millán, el otro componente del Kayak Tudense, logró la plaza en el K-4 1.000 metros.