El Kayak Tudense recibe los trofeos nacionales

Publicado por o día 31/01/2016 na sección de Deportes,Piragüismo

El Kayak Tudense recibe los trofeos nacionales

El Kayak Tudense volvió a reinar en la Gala de la Federación Española de Piragüismo. Fue el único club español que subió a recoger cuatro galardones. En 2015 se proclamó campeón de la Copa del Rey, de la Reina, subcampeón de la Liga de Pista Hernando Calleja y además Roi Rodríguez fue elegido mejor palista sub-23. El club tudense afronta ahora una temporada especial, ya que cuatro de sus deportistas lucharán por estar en los Juegos Olímpicos.

La regularidad fue una de las principales características del Kayak Tudense a lo largo del año pasado. Su andadura comenzó en Sevilla, al lograr revalidar el título de campeón de España de invierno. Mantuvo una dura pugna con el Náutico de Sevilla y el Aranjuez. Los tudenses regresarán los días 13 y 14 de marzo a ese escenario con el objetivo de volver a conquistarlo.

Sin embargo, fue segundo en el Campeonato de España de verano. El sistema de puntuación le impidió conquistar la Liga de Pista Hernando Calleja. Pero se llevó a Tui la Copa del Rey y por primera vez la Copa de la Reina, una competición que se puso en marcha el año pasado.

La Federación Española de Piragüismo también reconoció los méritos de Roi Rodríguez Huertas, que se llevó el galardón de mejor palista sub-23. Sus dos títulos mundiales y el cuarto puesto en sénior forman parte de su magnífico historial deportivo.

El Kayak Tudense ya trabaja para la actual temporada. Ana Varela, Gabriel Pavón, Rubén Millán y Roi Rodríguez Huertas se preparan con el objetivo de conseguir una plaza para estar presentes en los Juegos Olímpicos de Río el próximo mes de agosto. Para ello deberán superar los controles selectivos nacionales e internacionales.

Ganar los campeonatos de España de invierno y verano, reconquistar la Liga de Pista Hernando Calleja, y también la Copa del Rey y de la Reina, forman parte del proyecto deportivo. Diego Piña, vicepresidente del club y también deportista, reconoció que “el 2015 ha sido buen año en cuanto a resultados, pero confiamos en mejorarlos en este. Para eso estamos trabajando”. Le acompañaron en la gala Roberto Rodríguez Lechuga, también vicepresidente de la entidad, y Esteban Alonso, director deportivo del club.

PRENSA KAYAK TUDENSE