El Kayak Tudense se mantiene líder en el Campeonato de España de verano

Publicado por o día 10/07/2015 na sección de Deportes,Piragüismo

El Kayak Tudense se mantiene líder en el Campeonato de España de verano

El Kayak Tudense se mantiene líder en el Campeonato de España de verano que disputó su primera jornada este viernes. Logró nueve medallas en las categorías sénior, sub-23 y júnior. La competición continuará el sábado y el domingo con las pruebas de barcos de equipo. Los tudenses luchan por conseguir el título nacional de la Liga de Pista Hernando Calleja. Tiene como rivales al Aranjuez y Náutico de Sevilla.

Roi Rodríguez volvió a convertirse de nuevo en uno de los protagonistas del Kayak Tudense. Conquistó el triunfo en K-1, tanto en la distancia de 1.000 como de 500 metros. Demostró un gran solvencia en sus victorias. En la primera de ellas se impuso con autoridad al asturiano Javier Cabañín, mientras en la segunda dejó en el segundo puesto a Pelayo Roza. El tomiñés completó una magnífica actuación en ambas distancias, ya que además logró el triunfo en la categoría de sub-23.

En K-1 1.000 metros, Víctor Rodríguez finalizó en la cuarta posición, Diego Piña fue quinto e Iván Alonso, séptimo. Este último realizó un gran esfuerzo después de participar en dos pruebas el pasado fin de semana en el Campeonato de Europa de maratón.

Ana Varela le dio otra victoria al Kayak Tudense en K-1 1.000 metros. Mantuvo un fuerte lucha con sus rivales, pero fue capaz de superar por escaso medio segundo a Eva Barrios. La dos partían como favoritas al triunfo final y ese pronóstico se cumplió. La llegada fue muy apretada, pero la tudense mantuvo la ventaja que había adquirido en los primeros instantes de la regata.

Brais Casas se impuso en C-1 1.000 metros en la categoría sub-23, y también logró el segundo lugar en sénior. Su participación se completó con el segundo puesto en sénior y sub-23 en la distancia de 500 metros. José Luis Bouza logró la medalla de bronce en C-1 500 metros.

Alfonso Domínguez, de la categoría júnior, alcanzó la tercera posición en la distancia de 1000 y la de 500 metros.

El Kayak Tudense seguirá este sábado en la lucha por conquistar la Liga de Pista Hernando Calleja, así como la Copa del Rey y también de la Reina. En la segunda jornada del Campeonato de España de verano que se disputa en la pista de Verducido David Cal se celebrarán las regatas de barcos de equipo en las distancias de 1.000 y 500 metros. Para el domingo quedan las regatas de 200 metros. El Kayak Tudense participa en la competición con 32 palistas.

PRENSA KAYAK TUDENSE