El Kayak Tudense se queda sin furgonetas

Publicado por o día 05/08/2015 na sección de Deportes,Piragüismo

El Kayak Tudense se queda sin furgonetas

El Kayak Tudense se ha quedado sin elementos de transporte para sus embarcaciones al sufrir sus dos vehículos importantes averías. El equipo de palistas se ha visto obligado a usar sus coches particulares para poder realizar sus entrenamientos. Esto afecta directamente a un club que se encuentra en el momento más importante de la temporada, con la organización del Descenso del Miño el próximo día 15 y la preparación de sus deportistas para el Campeonato del Mundo que se disputará dentro de dos semanas en Milán (Italia).

“Es un serio contratiempo logístico que tratamos de solucionar como podemos, pero es un grave problema”. Así lo desvelan los integrantes del equipo tudense. Con la ausencia de las dos furgonetas es imposible movilizar las embarcaciones que utilizan en los entrenamientos. Algunos de esas sesiones de trabajo se desarrollan en Castrelo de Miño. Para poder seguir trabajando han tenido que recurrir a sus propios vehículos para poder arreglar de manera provisional el grave problema.

El Kayak Tudense contará con Roi Rodríguez, José Luis Bouza, Gabi Pavón, Rubén Millán en el Mundial de Milán. Todos ellos se entrenan en Galicia, mientras los otros componentes del club, Ana Varela y Óscar Carrera, están concentrados en el Centro de Alto Rendimiento de Sevilla y Madrid. Los técnicos consideran “vital”mantener el ritmo de entrenamientos.

El Kayak Tudense también se verá afectado el próximo fin de semana si quiere acudir, como tiene previsto, a alguna competición oficial. Las furgonetas sirven para llevar a los palistas, pero también arrastran un remolque que puede llegar a acoger más de veinte embarcaciones.

Al margen del contratiempo logístico, en el club también muestran su preocupación por los gastos de reparación de los vehículos imprescindibles para el funcionamiento del club. Los dirigentes sospechan que “serán muy importantes”, lo que provocaría una grave alteración en el ajustado presupuesto para la presente temporada.

PRENSA KAYAK TUDENSE