El Kayak tudense tercero en el Nacional de Pista

Los equipos gallegos dieron muestra de su gran potencial en el embalse de Verducido donde consiguieron 112 medallas. La clasificación femenina absoluta se la llevó el E.P. Ciudad de Pontevedra mientras que el Kayak Tudense acabó segundo en hombres.
Publicado por o día 16/07/2018 na sección de Deportes,Galicia,Piragüismo

El Kayak tudense tercero en el Nacional de Pista

Gran actuación de los equipos gallegos en el L Campeonato España Sprint Senior, Sub-23 y Juveniles, celebrado durante este fin de semana en las instalaciones del Complejo Deportivo David Cal de Verducido.

El Club Kayak Tudense-Axuda Paramos terminó tercero en la general de clubs por detrás del  Piragüismo Aranjuez y Club Náutico Sevilla. Los de Tuy se mantienen un año más entre los tres primeros en el campeonato estatal. Asimismo, el Breogán de O Grove terminó el campeonato en sexta posición, el Naval de Pontevedra séptimo y el Club As Torres Romería Vikinga octavo.

Con estos resultados la clasificación general de la Liga Hernando Calleja deja a tres clubs entre los diez primeros. El Kayak Tudense Axuda Paramos es tercero con 399 puntos,  en una liga en la que el ganador fue el Escuela de Piragüismo Aranjuez con 420 puntos y segundo el Club Náutico Sevilla con 405 puntos. La quinta plaza es para el Club As Torres Romería Vikinga y la séptima para el Club Breogán de O Grove
En el gran premio loterías y apuestas del estado – II liga olímpica de sprint femenina el Club As Torres Romería Vikinga recogió el tercer premio, en la que el club vencedor fue el Piragüismo Aranjuez y segundo el Círculo de Labradores.

Donde no hay duda del dominio gallego es en el medallero, el número total de medallas en para los deportistas autonómicos fue de 112. Por clubs entre los diez mejores se situaron hasta cuatro conjuntos, en segundo lugar el Breogán con 15 metales (10 de oro, 3 de plata, 2 de bronce), tercero el Kayak Tudense-Axuda Paramos con 21 (8 de oro, 8 de plata, 5 de bronce) quinto con 8 de oro el Náutico O Muiño y décimo el Club Piragüismo Rías Baixas (4 de oro, 2 de plata, 2 de bronce).

En el último día de competición se celebraron las pruebas sobre la distancia de 200 metros donde los deportistas consiguieron numerosas medallas. En la categoría juvenil Gabriel Martínez (Ribeiras do Tambre) y Carla Frieiro (As Torres) en K1, mientras que Manuel Fontán y María Pérez ambos del Náutico O Muiño  lograron la victoria en C1. Por otro lado en senior Carlos Arévalo y Teresa Portela se colgaron el oro en K1 y Adrián Sieiro haría lo propio en C1.

Las finales de las embarcaciones dobles dejaban tres oros más para las parejas senior de Carlos Pérez junto a Diego Dacosta en K2, Adrián Sieiro formando embarcación con David Maquieira en C2 y Jennifer Casal con Antía Jácome también en C2. Ángel González y Gabriel Martínez (Ribeiras do Tambre) ganaron la prueba de K2 juvenil.

Las finales de K4 terminaban con la primera posición para la piragua del Club de Mar Ría de Aldán de Diego Dacosta, Rodrigo Tiebo, Carlos Pérez y David Caride.