El Lume Corbatas a octavos de final de la Copa Galicia

La igualdad fue la tónica dominante en un apasionante dervi vigués que se tuvo que decidir desde el punto de penalti dónde el Lume tuvo más efectividad que el Talleres ABC
Publicado por o día 09/09/2018 na sección de Deportes,Fútbol Sala

El Lume Corbatas a octavos de final de la Copa Galicia

Gran entrada en el CUVI para presenciar “o noso derbi” de fútbol sala entre el Lume Corbatas de preferente y el Talleres ABC Vigo F.S. de tercera división que tenía el premio del pase a octavos de final de la Copa Galicia y con ello recibir en Vigo al Santiago Futsal, campeón de la Copa de España, y que este año milita en 2º división tras más de una década en la máxima categoría.

Como suele pasar en los derbis hubo más tensión que juego, en un partido en el los visitantes comenzaron dominado con claridad pero que con el transcurso de los minutos se fue igualando.

Los dos únicos goles del partido se vieron en el tramo final de la primera parte. Primero golpearon los visitantes con un gol en propia meta tras un saque de esquina, pero acto seguido el Lume Corbatas devolvió el golpe con una gran pared entre Oscar y Carballo devolvería las tablas al marcador.

La segunda parte fue de mucho respeto entre ambos equipos y con errores típicos de pretemporada en la que apenas se pudieron ver ocasiones claras, por lo que el pase se decidió desde el lanzamiento de 6 metros.

El décimo penalti fue el decisivo y convirtió en héroe al portero local Xan que detuvo 4 y transformó el que otorgaba el pase a octavos de final para reeditar eliminatoria del año pasado.

Nueva oportunidad para el modesto club de Vigo que podrá tener la revancha contra el poderoso Santiago Futsal a los que el año pasado le complicaron mucho las cosas en el pabellón de Navia donde los santiagueses tras mucho sufrir lograron llevarse la victoria en los minutos finales por 4-7.