El mentoring y Montserrat Grima, aliados del aumento en el número de mujeres directivas

En pleno siglo XXI, resulta curioso ver las estadísticas sobre el número de mujeres que ocupan cargos directivos, sobre todo de alta rango en la nivel piramidal que toda gran empresa tiene.

Por ello y en busca de ayudar a una igualdad más que merecida, ya que si bien son pocas, por lo general, las mujeres al igual que en su familia, son muy buenas gestoras y organizadoras, hablamos con Montserrat Grima, quien ofrece una mentoría con una guía para apoyar a mujeres a tener el éxito que en ocasiones, por falta de impulso, formación y motivación, no llegan a desarrollar el potencial que llevan dentro. 

Noticias Vigo: Hola Montserrat, gracias por atender a nuestro pequeño diario digital, pero tras un par de búsquedas en internet, hemos visto que eres toda una referencia como mentora de mujeres a alcanzar el éxito, pero para muchas personas, el término mentoring, es un desconocido. ¿Cómo lo definirías de forma coloquial para introducir a los lectores en este sector?

Montserrat Grima: Hola Borja, agradecida de esta oportunidad y el interés mostrada. Como dices a nivel coloquial, definiría el mentoring como esa persona que ayuda a otra con los mismos intereses, volcando todos sus conocimientos en formarla

Noticias Vigo: seré un poco más vulgar, entonces, ¿podríamos decir que es como un entrenador que saca lo mejor de sus jugadores?

Montserrat Grima: [risas] Podría en algunos puntos parecerse pero no es así, ya que en el mentoring se necesita experiencia previa. Es decir y no entiendo mucho de fútbol, pero entiendo que existe un gran número de entrenadores que no han destacado como futbolistas y sin embargo si como managers del equipo. Se me viene a la cabeza el anterior entrenador del Madrid, Mouriño.

En una mentoría, por mucho estudios que tengas, nunca podrías ser el mentor de una persona sin disponer detrás de una experiencia demostrable, punto importante y es que en este aspecto hay al igual que en otras profesiones, muchas mentorías no cumplen la misión que debería.

Noticias Vigo: lo entiendo, imagina dirigir un periódico online sin ser periodista lo mucho que le gusta a otros medios que le robamos visitas. [risas de ambos]

Centrándome en el tema principal de la entrevista y conocida tu opinión e incluso breve definición sobre el mentoring, vemos una publicación en tu página web, “MENTORÍA: Guiar y Apoyar a otras Mujeres a tener Éxito”, ¿nos resumes el obetivo principal de este proyecto innovador por si fuera de interés para nuestras queridas lectoras?

Montserrat Grima: mi proyecto nace con el objetivo de lanzar una marca personal tras mi experiencia de largo recorrido como profesional que quiere ofrecer servicios de Mentoring para profesionales, enfocado en mujeres directivas que quieren desarrollarse como profesional. 

Si bien la web ya tiene cierta consistencia, aún le faltan pequeñas secciones en las que estoy trabajando, en busca de ofrecer información sobre el método de Mentoring propio que estoy desarrollando y que pronto verá la luz.

Noticias Vigo: pues Montserrat, una gran iniciativa, desearte la mejor de las suertes, estaremos atentos a esa actualización de la página y agradecer el tiempo dedicado sin ser un medio de renombre, sin poner ningún tipo de horario ni fijación de fechas, algo a lo que no estamos acostumbrados, así como no prohibirnos tocar ningún tema, si bien, dado el éxito actual de tu proyecto, sería complicado encontrarlo.

Gracias Montserrat, un placer y al ser un periódico digital, corremos la ventaja de poder incluir un enlace a tu página, ¿nos despedimos no sin antes citarla?

Montserrat Grima: el placer es mío Borja, seguimos en contacto, gracias a todos los que lleguéis a leerme si consideráis publicar mis palabras y sobre el proyecto, podéis visitarlo en https://montserratgrima.com/

Gracias Borja, saludos.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM