El Ministro del Interior presenta hoy en un acto la última entrega de chalecos a Seguridad Ciudadana y se queda tan pancho

Publicado por o día 08/04/2015 na sección de Sindicatos,UFP

El Ministro del Interior presenta hoy en un acto la última entrega de chalecos a Seguridad Ciudadana y se queda tan pancho

– El señor Ministro si va a un acto a “inaugurar” chalecos pero no tuvo tiempo para asistir al entierro de los Policías muertos.

– Con el acto de entrega de estos chalecos da por finalizado la entrega de chalecos y la mayor parte de la Policía sigue sin chalecos.

– Las mujeres Policías siguen sin chalecos adecuados a su fisonomía.

– Hace unos días asistimos al gasto superfluo de mas de 4 millones de Euros en Divisas, bastones y gorros, y ahora a un acto de entrega de chalecos ¿Porque todo ese dinero no se emplea en dotara de medios necesarios a los Policías?

 Hoy el señor ministro en un acto a todo bombo y platillo, presidirá un acto de entrega de 4.338 chalecos antitrauma de uso individual con los que quedarán cubiertos el 100% de los servicios operativos de seguridad ciudadana de la Policía Nacional. (Según el), pero la realidad es otra bien diferente, mas de la mitad del cuerpo sigue sin chalecos. Aquí en Galicia los Policías siguen llevando chalecos con fechas de fabricación con mucho mas de 20 años, radiopatrullas sin chaleco, puestos fronterizos sin chalecos suficientes para todos los Policías. Unidades que como no son de seguridad ciudadana, no tienen chaleco pero si corren grave riesgo en sus actuaciones día a día.

Mientras tanto se gasta el dinero en cosas que ni son urgentes ni necesarias, y ya lo último es que los Policías asistimos perplejos a actos de “inauguración de chalecos” como si fueran edificios o aeropuertos o estaciones de tren.

Nos dicen que tenemos que hacer sacrificios y nos recortan el sueldo, pero vemos que SI hay dinero para todo este tipo de fanfarrias y nos sentimos olvidados y engañados.

PRENSA UFP PONTEVEDRA