El ministro del Interior preside la toma de posesión de dos nuevos miembros de la Junta de Gobierno de la Policía Nacional

Grande-Marlaska ha destacado la alta cualificación profesional de los nuevos jefes de división y les recuerda que “formación, transformación digital, cooperación internacional e igualdad efectiva entre mujeres y hombres son sin duda cuatro ejes estratégicos en los que hay que trabajar sin descanso para incrementar el servicio público de calidad que presta la Policía Nacional.”
Publicado por o día 20/01/2021 na sección de España

El ministro del Interior preside la toma de posesión de dos nuevos miembros de la Junta de Gobierno de la Policía Nacional

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presidido este miércoles en el Complejo Policial de Canillas, en Madrid, la toma de posesión del nuevo jefe de la División de Personal de la Policía Nacional, Luis Guillermo Carrión Guillén, y del nuevo jefe de la División Económica y Técnica, Julio Casal Jiménez.

Los dos nuevos miembros de la Junta de Gobierno de la Policía Nacional han tomado posesión de sus cargos en un acto al que también han asistido el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz; el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, y el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco.

Grande-Marlaska ha destacado la alta cualificación profesional de los dos nuevos responsables policiales, y les ha recordado que “formación, transformación digital, cooperación internacional e igualdad efectiva entre mujeres y hombres son sin duda cuatro ejes estratégicos en los que hay que trabajar sin descanso para incrementar el servicio público de calidad que presta la Policía Nacional.”

Por su parte, el director General de la Policía, Francisco Pardo ha felicitado a los dos nuevos responsables y destacado que “la Policía Nacional, ante este panorama calamitoso, no ha dejado de prestar en un solo momento un servicio esencial para la sociedad, incrementando así el alto reconocimiento del que ya gozaba entre los ciudadanos”.

JEFE DE LA DIVISIÓN DE PERSONAL

El comisario principal Luis Guillermo Carrión Guillén ingresó en 1982 en la Policía Nacional y cuenta con una acreditada carrera profesional y una sólida experiencia en diversas especialidades del cuerpo. Entre sus destinos se encuentran la comisaría de Hospitalet de Llobregat y la División de Formación y Perfeccionamiento, siendo profesor del área jurídica y coordinador docente desde 1994 hasta 2005.

Tras su ascenso a comisario desempeñó su labor en diversos puestos de la Jefatura Superior de Canarias hasta el año 2010, en el que fue nombrado jefe de Seguridad Ciudadana en Navarra.

En el año 2012 fue destinado a la Jefatura Superior de Madrid, donde asumió diversos puestos de responsabilidad hasta que, en el año 2018, fue destinado a la División de Personal, ascendiendo ese año a la categoría de comisario principal. Posee diversas cruces al mérito así como numerosas felicitaciones públicas.

La División de Personal estaba vacante desde el nombramiento de su antecesor, Agustín Alonso-Carriazo López, como nuevo responsable de la Subdirección General de Recursos Humanos y Formación.

JEFE DE LA DIVISIÓN ECONÓMICA Y TÉCNICA

El comisario principal Julio Casal Jiménez posee con una notable carrera profesional además de una gran experiencia en diversas especialidades de la Policía Nacional. Tras su ingreso en el año 1980, su primer destino fue la Jefatura Superior del País Vasco, donde permaneció hasta el año 1995.

Posteriormente, desarrolló diversos puestos de responsabilidad hasta que, tras su ascenso a comisario en 2010, fue destinado a la Comisaría Provincial de Tarragona. Tras desempeñar el cargo de subdirector general adjunto del Organismo Autónomo de Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Secretaria de Estado de Seguridad, en el año 2019 ascendió a comisario principal. Posteriormente fue nombrado secretario general de la División Económica y Técnica, cargo que desempeñaba hasta la actualidad.

Comentar noticia

Your email address will not be published.