El Museo Camilo José Cela amplía su horario ante el incremento del turismo cultural en el Camino Portugués

La recuperación en el número de visitantes y la amplia demanda que está suscitando la Ruta Xacobea propicia este incremento de horas para visitar el legado del Nobel
Publicado por o día 08/08/2022 na sección de A Coruña,Cultura,Educación,Galicia,Xunta de Galicia

El Museo Camilo José Cela amplía su horario ante el incremento del turismo cultural en el Camino Portugués

La Xunta viene de ampliar el horario del Museo Camilo José Cela coincidiendo con la recuperación del número de visitantes y la amplia demanda de turismo cultural que está suscitando el Camino Portugués. De este modo, ahora podrá visitarse de martes a sábado de 10,00 a 14,00 horas y de 16,30 a 20,00 horas.

Además, el museo actualiza sus tarifas, incluyendo nuevos colectivos gratuitos y con descuento y vuelve a ofertar las visitas guiadas a la exposición permanente a las 12,00 y a las 17,00 horas. Con estas medidas, y coincidiendo con la inauguración de la exposición fotográfica Fe. Tino Martínez, la Fundación Camilo José Cela se vuelve a convertir en un espacio de integración entre las artes, la literatura y la cultura tradicional gallega.

Más de 30 fotografías de las romerías de los Milagros de Amil, El Nazareno o Santa Marta de Ribarteme pueden contemplarse en el museo al tiempo que se conoce la figura y obra de Camilo José Cela y la historia más reciente con el Museo Ferrocarrileiro John Trulock, a las puertas de cumplirse el 150 aniversario de la construcción de la primera línea férrea de Galicia.

XX aniversario

Después del verano se continuará con la programación especial en conmemoración del XX aniversario de la muerte del escritor gallego y en la que tendrán cabida nuevas exposiciones, jornadas académicas, encuentros de escritores y actividades para todos los públicos en un año en el que el sector cultural gallego está recuperando definitivamente su actividad prepandémica.

Comentar noticia

Your email address will not be published.