El nuevo centro de día para personas mayores de Marín formará parte de la red pública autonómica de la Xunta

Entrará en funcionamiento después del verano con 20 plazas disponibles, que se podrán ir incrementando hasta las 40 en el caso de ser necesario

Marín (Pontevedra), 21 de marzo de 2023 La Xunta de Galicia abrirá después del verano el nuevo centro de día para personas mayores de Marín, que pasará a formar parte de la red pública autonómica. La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, comprobó hoy, acompañada de la alcaldesa, María Ramallo, el avance en las obras de acondicionamiento de la primera planta de la Casa del Mar en la que se emplazará este servicio.

El centro entrará en funcionamiento con 20 plazas disponibles, que se podrán ir incrementando hasta las 40 si es necesario. El Gobierno gallego financió con 250.000 euros la adecuación y equipación del inmueble. Con esta actuación se renueva por completo la Casa del Mar de Marín como espacio destinado a los cuidados de los mayores y de los más pequeños, pues en su planta baja la Xunta tiene una escuela infantil.

Fabiola García destacó que el Ejecutivo autonómico trabaja para ampliar y mejorar la red de servicios de atención en toda Galicia. A este objetivo responde al incremento de las plazas públicas en centros de día, hasta conseguir hoy cerca de 6.000.

Comer en casa y Coidados porta a porta

La Xunta reforzó en los últimos años servicios de cercanías como el Comer en casa o el programa de Coidados porta a porta. El Ayuntamiento de Marín se incorporó a Comer en casa en el año 2021 para llevar la comida los siete días de la semana a los domicilios de las personas mayores que viven solas.

Asimismo, la unidad móvil de Coidados porta a porta volverá de nuevo a esta localidad del 25 al 27 del próximo mes de abril, para acercar servicios gratuitos de podología, audiología y estimulación de la memoria a los vecinos de más edad. En su visita en el mes de julio atendió a más de 70 mayores.

SIGUENOS EN TELEGRAM