El nuevo ciclo ‘Sinsal Museo do Mar’ organiza en Vigo tres jornadas de conciertos dentro de la programación de la Xunta para el Xacobeo 21-22

Comienza este sábado con el recital de la cantante portuguesa Luísa Sobral en el Teatro Afundación y continuará los días 20 y 21 de noviembre con Marco Maril, Nico Casal, Verde Prato, Rebe, Nacho·Fala Lar y Adrian Timms en el Museo do Mar de Galicia

Vigo, 11 de noviembre de 2021.- El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, visitó las localizaciones de los conciertos que tendrán lugar en el fin de semana del 20 y 21 de noviembre en el Museo do Mar de Galicia, en Vigo, como cierre del nuevo ciclo Sinsal Museo do Mar. El programa, que arranca este mismo sábado 13 con la actuación de la cantante Luísa Sobral en el Teatro Afundación, es una de las 17 propuestas subvencionadas este año por la Xunta a través de la convocatoria extraordinaria para espectáculos musicales como parte de la programación del Xacobeo 21-22.

O co-director de Sinsalaudio, Luis Campos, acompañó al representante de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad en el recorrido por las instalaciones del Museo do Mar. En ellas tendrán lugar los directos de Nico Casal, Marco Maril, Verde Prato, Rebe, Nacho-Fala-Lar y Adrian Timms.

La primera edición de Sinsal Museo do Mar ofrecerá, pues, tres jornadas de música que juntarán tradición y vanguardia, comenzando por las sonoridades del jazz, del folk o del indie que transita Luísa Sobral, una de las voces jóvenes más salientables de Portugal. Las entradas para su concierto de este sábado aún pueden adquirirse a través de la web www.ataquilla.com.

Dos escenarios en el recinto museístico

En cuanto a los conciertos de la próxima semana, el recinto museístico contará con dos escenarios situados en las salas Curiosidades científicas y Lonxa. En la primera de ellas, tendrán lugar en la tarde del sábado 20 los acústicos del compositor y productor británico, residente en Vigo, Adrian Timms y de Rebe, una de las revelaciones de la escena musical española.

Esa misma tarde, la sala Lonxa acogerá los conciertos del músico y artista sonoro Marco Maril, que presentará por primera vez en Vigo su último disco, 15.11.18, inspirado precisamente en el Museo del Mar; de Verde Prato, una de las máximas exponentes de la reformulación electrónica de la tradición musical vasca, y de Nacho Fala Lar, el nuevo proyecto de los reconocidos músicos Nacho Muñoz, Fala y Lar Legido.

En este mismo espacio, tendrá lugar a primera actuación en Vigo del pianista y compositor gallego de bandas sonoras Nico Casal, programada para las 13,00 h. del domingo 21. La venta de entradas para todas las citas en el Museo do Mar ya está activa en enterticket.es.

La aportación económica de la Xunta para el nacimiento de esta iniciativa se materializa en la ayuda que recibe Sinsalaudio como adjudicataria de la línea de subvenciones a espectáculos musicales del Xacobeo 21-22. La finalidad de esta convocatoria extraordinaria es contribuir a la recuperación económica de las promotoras independientes frente al impacto de la crisis sanitaria, de manera que a través de ella se distribuyen 850.000 euros entre ciclos y espectáculos que se desarrollan en las cuatro provincias hasta finales de año y suman alrededor de 100 actuaciones, tanto de artistas y grupos gallegos como del panorama nacional e internacional.

SIGUENOS EN TELEGRAM