El observatorio de la eólica marina impulsado por la Xunta avanza en la identificación de oportunidades para el sector

La directora general de Planificación Energética y Recursos Naturales, Paula Uría, participó hoy en un nuevo encuentro del grupo de trabajo centrado en tecnología e innovación, manteniendo el compromiso de que cualquier proyecto deberá ser compatible con las actividades ya existentes
Publicado por o día 15/02/2022 na sección de Galicia,Economía,Empresas,Santiago,Xunta de Galicia

El observatorio de la eólica marina impulsado por la Xunta avanza en la identificación de oportunidades para el sector

La directora general de Planificación Energética y Recursos Naturales, Paula Uría, participó esta mañana junto con representantes de las consellerías del Mar y de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, en un nuevo encuentro del Observatorio de la eólica marina, en concreto del grupo de trabajo centrado en la tecnología e innovación.

El Observatorio continúa, de este modo, trabajando en la identificación de oportunidades y en la evaluación de cómo puede afectar al contorno y a la actividad marítimo-pesquera la instalación de este tipo de parques eólicos.

Un trabajo que se está realizando desde la colaboración y el diálogo con todos los agentes implicados, así como con el compromiso de favorecer un desarrollo de este sector ordenado, fruto de la planificación, y con las garantías de que cualquier proyecto que se apruebe sea compatible con las actividades ya existentes, respetando y protegiendo el medio ambiente la las costas gallegas.

A este respecto, Galicia sigue esperando el documento definitivo del Gobierno central de los Planes de Ordenamiento del Espacio Marino (POEM), la hoja de ruta que establecerá las zonas en las que se podrá estudiar la posibilidad de instalar parques así como las líneas de evacuación. Mientras esto no ocurra ningún promotor puede tramitar un parque eólico marino.