El ‘Outono Gastronómico’ de la Xunta comienza el 16 de septiembre con la participación de 19 casas rurales de Lugo

El delegado territorial del Gobierno gallego, Javier Arias, explica que los negocios adheridos ofrecerán dos menús a base de productos gallegos con certificación de calidad
Publicado por o día 09/09/2022 na sección de Galicia,Lugo,Sucesos,Xunta de Galicia

El ‘Outono Gastronómico’ de la Xunta comienza el 16 de septiembre con la participación de 19 casas rurales de Lugo

La campaña Outono Gastronómico que promueve la Xunta inicia una nueva edición el próximo 16 de septiembre con la participación de 19 establecimientos de turismo rural de la provincia de Lugo.

El delegado territorial de la Administración autonómica, Javier Arias, visitó hoy el autobús promocional en la plaza Huerta del Seminario de la capital luguesa, donde explicó que la iniciativa se prolongará hasta el 18 de diciembre y cuenta con un total de 73 negocios adheridos en las cuatro provincias.

Las casas rurales colaboradoras ofrecerán dos menús diferentes diseñados específicamente para la campaña, que llevarán en su composición productos gallegos con certificación de calidad -Denominación de Origen (DO), Indicación Geográfica Protegida (IXP) o producción ecológica certificada-.

Los usuarios tienen la opción de elegir entre seis paquetes distintos, que pueden limitarse la una comida o incluir estancias y mismo actividades como rutas, acceso a bodegas y balnearios o juegos de escape room.

Nueve de los locales lucenses participantes están en la Zona Sur, repartidos por los ayuntamientos de Taboada, El Courel, O Saviñao, A Pobra do Brollón, Pantón, Quiroga y Sober. También hay tres en la Marina -en los municipios de Foz, Trabada y Lourenzá – y los restantes pertenecen a Castroverde, Lugo, Cervantes, O Corgo, Monterroso, As Nogais y Sarria.

Las personas interesadas en conocer todos los detalles pueden informarse a través de la página web de Turismo de Galicia, en la que hay un apartado específico dedicado al Outono Gastronómico, que este año llega a su 16ª edición. Además, un bus promocional recorre las principales localidades gallegas, donde el público que se acerque puede participar en una ruleta con 14 premios de Fin de semana Otoño Gastronómico y 1.400 robles, con la finalidad de fomentar la plantación de especies autóctonas y de contribuir a la protección del medio ambiente.

Arias destacó la importancia de la gastronomía en la oferta turística de la provincia de Lugo y subrayó que con este tipo de iniciativas la Xunta quiere contribuir a divulgar “la potencialidad de los destinos rurales y generar actividad fuera de la temporada alta”.