El papel de las asesorías durante la pandemia

En un entorno tan cambiante como el que estamos viviendo actualmente, las empresas están sufriendo desde la llegada de la pandemia a nuestras vidas y resulta más importante todavía si cabe, disponer de una protección legal y asesoramiento que nos permita tener de primera mano todas las nuevas normas y ayudas disponibles para salir del paso ante el cierre obligado de muchos negocios, que ven mermados tanto sus ingresos como los de sus propios empleados, teniendo que acudir a ertes o eres.

Vistas desde una asesoría

Teniendo en cuenta lo citado anteriormente, las asesorías se han convertido en un pilar fundamental para los autónomos y empresas de nuestro país y en consonancia con el punto anterior, más todavía en el caso de la hostelería debido a los cierres programados, estando en comunidades como Murcia, donde hay gran cantidad de bares y restaurantes debido al gran número de turistas que reciben, mucho más afectadas que en Galicia, como nos confirman desde el Consorcio Asesor, asesoría en Murcia.

Debido a los problemas ante el colapso de la administración pública para solicitar cita presencial, imponiendo citas previas y las complicaciones para realizar cualquier trámite online, las asesorías gozan cada vez de mayor popularidad, haciendo de intermediarios entre el empresario y dicha administración, tanto para informar a sus clientes como para presentar todos los documentos ante posibles solicitudes de ertes para sus empleados o eres, así como las diferentes ayudas tanto estatales como autonómicas.

La Administración Pública

Todos estos documentos necesarios para presentar tanto el cese de actividad del propio autónomo o empresario así como los trámites de los trabajadores para que puedan acogerse al erte, han desbordado por completo a la administración pública, teniendo que solicitar una cita previa vía teléfono, qué raramente es atendido ante el aluvión de llamadas.

Este rápido cambio de normativas ha afectado al sector de las asesorías también, si bien, disponen de medios más eficaces para realizar por nosotros todos los trámites necesarios citados con anterioridad.

Asesoría On-line

Todos estos hechos hacen que la pandemia haya afectado él cara a cara entre clientes y asesorías, si bien, en la actualidad, esto no es un problema ante la posibilidad de realizar los trámites por internet debido a la digitalización de la asesoría online que al igual que los demás negocios, debe seguir adelante con sus trabajos a pesar de todos los problemas y trabas que vivimos actualmente.

Agradecimientos

Por último y ya para terminar, damos las gracias a una de las más reputadas asesorías del país, qué ofrece asesoramiento en Murcia como es J.F.G, abogado y CEO de Consorcio Asesor del Sureste S.L. por su amabilidad e información facilitada para la elaboración de esta publicación. 

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM