El Partido Popular continúa exponiendo el Plan Xeral, que Abel Caballero elaboró en secreto y quiere ocultar

La presidenta de la gestora, el portavoz municipal, los concejales y otros representantes del PP se reunieron con cerca de un centenar de vecinos para informarles sobre el PXOM

Vigo, 20 de septiembre de 2021. La presidenta de la gestora del Partido Popular, Corina Porro, el portavoz del grupo municipal, Alfonso Marnotes, los concejales Teresa Egerique, Jesús Marco González y Patricia López, y otros cargos del PP, como los senadores Elena Muñoz y Javier Guerra, el diputado en el Congreso Diego Gago o el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, se reunieron, esta tarde, con cerca de un centenar de vecinos para informarles sobre el Plan Xeral, continuando con la ronda de encuentros que están manteniendo con los vigueses.

“Estamos haciendo lo que no ha hecho Abel Caballero, que es exponer el Plan Xeral, porque no quiere que los vigueses conozcan el documento”, afirmó Alfonso Marnotes. “El alcalde lo ha elaborado en secreto y se lo quiere ocultar a los ciudadanos. Es una chapuza. Se ha elaborado a toda prisa y va a paralizar la ciudad durante años”.

El grupo municipal votó en contra de su aprobación inicial por considerar que va a paralizar la ciudad durante años, que es impreciso y deja todo a desarrollo posterior, lo que va a traer problemas de impugnaciones. “Con nosotros que no cuenten para eso. Ni para disparar el precio de la vivienda, ni para llenar Vigo de fincas agrícolas y mandar el suelo industrial fuera de la ciudad. Estamos explicando esta chapuza por toda la ciudad porque se ha elaborado en secreto y se ha empleado mucho más tiempo en anunciarlo que en redactarlo”, concluyó el portavoz Alfonso Marnotes.

Asimismo, Alfonso Marnotes recordó que el grupo municipal del PP ya pidió en una moción al Pleno que el PXOM de Vigo se exponga al público en el Auditorio Mar de Vigo, en la Casa de las Artes, en el Verbum y en las asociaciones de vecinos para que toda la ciudad pueda conocerlo y se facilite la presentación de alegaciones. “La transparencia es importante en el urbanismo, pero con este plan todavía más, porque a diferencia de planes anteriores, nadie lo conoce, el gobierno lo elaboró en solitario, con total oscurantismo y quieren que continúe en secreto, que el proceso de información pública pase desapercibido y sea un paseo militar, añadió el portavoz.

El PP continuará con sus encuentros por las asociaciones vecinales en los que los ciudadanos pueden plantear también sus dudas con respecto al PXOM.

SIGUENOS EN TELEGRAM