El Partido Popular de Pontevedra llevará las demandas de la Confederación Española de Policía al pleno municipal

Desde el sindicato policial remarcan que la falta de medios dificulta la labor policial en la ciudad

Carlos Rodríguez Losada, secretario provincial en Pontevedra del sindicato de la Policía Nacional Confederación Española de Policía –CEP-, organización  policial de referencia en la provincia y mayoritaria en la ciudad, mantuvo una productiva reunión de trabajo con representantes del Partido Popular.

La senadora y concejala María José Pardo Pumar y el concejal Gerardo Pérez Puga escucharon de primera mano los problemas que preocupan a los agentes y que afectan a la labor policial en el día a día, y por lo tanto a la seguridad de la ciudadanía. Uno de estos problemas es el caso de el Ayuntamiento de Pontevedra carezca de un servicio de recogida de animales abandonados y extraviados, un servicio que se haga cargo de una especie animal si por razones policiales hay que incautarla o intervenirla. Se trata de un servicio que ofrecen todas las grandes ciudades y que Pontevedra no tiene.

Ambos concejales del Partido Popular tomaron nota de estas y otras demandas, como es el caso de solicitar formalmente que desde el consistorio se hagan las gestiones oportunas para encontrar y ceder al Ministerio del Interior un terreno para construir una nueva comisaría de la Policía Nacional, una adecuada para prestar un servicio de calidad en materia de seguridad, un hecho que se ve más cerca de producirse al haber presentado el Partido Popular una iniciativa legislativa en la Comisión de Interior del Congreso para que así sea, y que ésta albergue en sus instalaciones una nueva Unidad de Prevención y Reacción UPR- que de servicio al norte de la provincia,  una de las grandes reivindicaciones de Carlos Rodríguez en los últimos diez años como representante sindical.

En esta reunión quedó plasmado el compromiso, tanto del Partido Popular como de la Confederación Española, para trabajar mano a mano y que la ciudad disponga lo antes posible de los medios e instalaciones policiales necesarios acordes para hacer frente a la creciente situación delincuencial actual.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario