El personal de la unidad de investigación de incendios forestales y del distrito de Santiago lleva a cabo una jornada divulgativa de prevención de incendios entre los niños del Colegio la Salle

Se desplazaron al centro educativo compostelano varios efectivos y diferentes brigadas para mostrar cómo se actúa ante los incendios y también las tareas de su día a día
Publicado por o día 06/06/2022 na sección de Agricultura e Gandería,Galicia,Santiago,Xunta de Galicia

El personal de la unidad de investigación de incendios forestales y del distrito de Santiago lleva a cabo una jornada divulgativa de prevención de incendios entre los niños del Colegio la Salle

Santiago de Compostela, 5 de Junio de 2022 Efectivos y medios de la Unidad de Investigación de Incendios Forestales (UIFO) y del distrito forestal III Santiago Meseta Interior de la Xunta se trasladaron al colegio compostelano La Salle para ofrecer una jornada divulgativa y de formación a favor de la prevención y la defensa frente los incendios forestales.

El objetivo del taller fue el de concienciar e instruir a los niños sobre el cuidado de los montes y la prevención, extinción e investigación de los incendios. Trataron temas relacionados con el valor de la naturaleza y la necesidad de velar por su conservación, así como sobre la importancia de nuestro patrimonio forestal y de los bosques de Galicia.

Esto forma parte del Programa de sensibilización del Plan de prevención y defensa contra los incendios forestales (Pladiga), que está dirigido concretamente a la población escolar para fomentar su concienciación.

En esta jornada participaron dos agentes ambientales y dos brigadas. Los agentes hicieron actividades lúdicas en las que trataron de dar énfasis a la importancia de la prevención de incendios forestales y en el trabajo que realizan estos profesionales.

Todos los chicos pudieron participar activamente con los bomberos llevando a cabo prácticas de sus labores habituales de las actividades que les propusieron.

Comentar noticia

Your email address will not be published.