El piloto gallego Javier Hidalgo se impone en Cheste – Valencia

Publicado por o día 18/11/2013 na sección de Deportes,Motociclismo

El piloto gallego Javier Hidalgo se impone en Cheste – Valencia

javier-hidalgo

  Tras el emocionante final del campeonato del mundo de MotoGP celebrado en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, el pasado fin de semana se disputó la penúltima prueba del campeonato de España de Velocidad, al que se incorporó en mitad de la temporada el vigués Javier Hidalgo, tras conseguir una montura KAWASAKI que le cedió el concesionario de la marca en Vigo para participar en la categoría ST 600 (Super Stock), combinada con la categoría de Moto2 en el CEV Repsol.

  La previsión para el fin de semana era de lluvias pero finalmente, sólo aparecieron en los primeros entrenamientos cronometrados del sábado, en los que Hidalgo marcó el doceavo mejor tiempo. Ya en el segundo crono, la climatología mejoró y en dieciocho milésimas de segundo se colocaron tres pilotos de la categoría ST 600, Hidalgo logró la tercera posición de la parrilla de Super Stock y la vigesimosegunda de la general.

  El domingo se disputó la prueba. Tras una buena salida, Javier Hidalgo adelantó seis posiciones, colocándose decimosexto de la general y primero de su categoría, marcando un ritmo de 1’40” se fue alejando de sus perseguidores finalizando primero y llevándose la victoria en el Circuito de Cheste.

  “Estoy muy contento por haber ganado la carrera de Super Stock, creo que esta victoria es el resultado de una buena progresión desde que empezamos a mediados de esta temporada, además del buen hacer de todo el equipo. El próximo fin de semana nos vamos a Jerez a darlo todo en la última carrera del año“.

  La próxima carrera en el calendario del CEV Repsol, se disputará el próximo fin de semana, 23 y 24 de noviembre, en el Circuito de Jerez, poniendo el broche final a la temporada 2013.