El piragüismo gallego se baña de oro en Trasona

Las finales de 500 vuelven a dejar siete medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce
Publicado por o día 07/05/2018 na sección de Deportes,Piragüismo

El piragüismo gallego se baña de oro en Trasona

Las finales individuales disputadas ayer en la 2º Copa de España Sprint dejaron muestra del poderío gallego. A los metales conquistados en la jornada matutina se le añadieron siete medallas más de oro, cuatro de plata y tres de bronce. Lo que viene siendo un record histórico de medallas alcanzadas por los deportistas gallegos.

Las carreras por la lucha de medallas comenzaban con Roi Rodríguez (Kayak Tudense) ganando la final de K1 500. El tudense invirtió un tiempo de 1:40´´: 157 milésimas, superando a sus rivales, Albert Martí y Juan Oriyes.

El canoista del Piragüismo Poio Adirán Sieiro volvía a ganar esta vez en la prueba de C1 500 por delante su compañero de equipo Sergio Vallejo y Sete Benavides.

En féminas el triunfo caía en manos de Natalia García (Breogán) en una final en la que las diferencias entre las tres primeras clasificadas fueron muy escasas. Estafanía Fernández y Laura Pedruelo entraron en meta en el mismo segundo que García.

En la modalidad de canoa, Antía Jácome no pudo con el empuje de Patricia Coco y María Corbera, teniendo que conformarse con la medalla de bronce.

La categoría juvenil, al igual que por la mañana recolectaba un buen número de metales. Xoel García (Kayak Foz) se resarcía de la final de 200 realizando una fantástica carrera que le daba la victoria por delante de Iván Fernández (Ría de Betanzos) y David Darné.

Por su parte, Manuel Fontán (Náutico O Muiño) volvía a lo más alto del podio venciendo con gran autoridad con un tiempo de 1´:53´´:611 milésimas. El segundo y tercer puesto fue para Joan Toni Moreno y Yaque García.

El podio femenino recibía a tres palistas gallegas. Carla Frieiro (As Torres) primera y Lara Feijoo (Kayak Tudense) segunda repetían las posiciones de la mañana, mientras que Raquel Torres (Piragüismo Verducido) se unía en tercera posición.

Las últimas preseas de la tarde se las llevaron María de la Peña (E. P Ciudad de Pontevedra) y María Pérez (Náutico Ribadumia) oro y plata respectivamente, el bronce se lo llevaría María Olaya Lasso.

El primer día de competición dejaba la clasificación provisional por equipos con el Piragüismo Aranjuez primero con 971 puntos, Náutico Sevilla con 639 en segunda posición y Kayak Tudense tercero con 466 puntos.