El Plan de Talento Digital de la Xunta amplía hasta cerca de 30 las actividades para el fomento de las vocaciones tecnológicas y la especialización de los profesionales TIC

El catálogo de actividades para el curso 20221/2022 se cerró esta semana en una reunión, presidida por la directora de la Amtega, y en la que participaron las empresas del Pacto Digital que colaboran en la iniciativa
Publicado por o día 27/11/2021 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

El Plan de Talento Digital de la Xunta amplía hasta cerca de 30 las actividades para el fomento de las vocaciones tecnológicas y la especialización de los profesionales TIC

El Plan de Promoción del Talento Digital de Galicia, DigiTalent, continúa incrementando su catálogo de actividades para el curso 2021/2022 con 29 nuevas iniciativas lideradas íntegramente por las empresas firmantes del Pacto Digital de Galicia. Así se acordó esta semana en una reunión de trabajo presidida por la directora de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, Mar Pereira.

Durante el año 2022, se seguirá estimulando el talento precoz en el ámbito TIC con actuaciones que motivan las vocaciones científico tecnológicas entre los más pequeños y pequeñas a través de acciones lúdico-formativas como charlas, talleres, concursos o visitas didácticas que permitirán al alumnado gallego familiarizarse con las nuevas tendencias tecnológicas al tiempo que mejorarán sus destrezas y capacidades digitales avanzadas.

Además, se promoverá la adaptación de estudiantes, titulados y profesionales a los perfiles digitales especializados que demanda el mercado laboral, con iniciativas dirigidas a la comunidad universitaria y a la formación profesional. Acciones formativas, talleres, workshops, competiciones y nuevas convocatorias para premios a los mejores Trabajos de Fin de Grado y Máster son algunas de las actuaciones que se irán activando el próximo año y que generarán espacios que faciliten la adecuación continua de las capacidades digitales a las necesidades reales del tejido empresarial.

Arrancan las sesiones del programa Tecnólog@ por un día

Por su parte, la Amtega sigue fomentando a las vocaciones STEAM entre los más jóvenes con la puesta en marcha de la quinta edición del Programa Tecnólog@ por un día. La primera convocatoria para este año, ya en curso y marcada por la vuelta a la presencialidad, recibió más de 200 solicitudes de inscripción.

Durante los meses de noviembre y diciembre, los participantes seleccionados visitarán las instalaciones de las empresas del sector TIC gallego que colaboran en esta actividad para disfrutar de una jornada de trabajo de la mano de profesionales voluntarios, lo que permitirá mejorar la visión que los chicos y chicas tienen de las profesiones científico-tecnológicas.

Webinars ‘TransformaTech Sessions’

Por otro lado, entre las novedades para el curso 2021/2022 destaca el próximo lanzamiento del ciclo de webinars ‘TransformaTech Sessions’ con el que se continúa impulsando el aliento digital de Galicia.

Esta iniciativa, diseñada en un formato en línea altamente participativo, permitirá la interacción entre los asistentes y los ponentes invitados, expertos y expertas en las tecnologías disruptivas de mayor impacto en la actualidad, que resolverán las dudas formuladas en relación a la temática expuesta.

Con estas actuaciones, la Amtega sigue trabajando en la reducción de la brecha entre la demanda y la disponibilidad de talento especializado en la nueva economía digital de Galicia.

Toda la actualidad sobre estas iniciativas, así como el resto de actuaciones recogidas en el catálogo DigiTalent se encuentra disponible en el espacio web Digitalent, que ofrece información actualizada sobre las fechas, localizaciones e instrucciones para participar de estas actuaciones.

DigiTalent

El Plan DigiTalent se configura como instrumento clave para el fomento y la retención del talento en nuestra comunidad y está abierto a la reflexión conjunta con los agentes del ecosistema digital gallego. Con sus aportaciones, las empresas colaboradoras se unen a la Amtega un año más y suman esfuerzos para impulsar dos de las líneas estratégicas de actuación del Plan: las vocaciones STEM y los nuevos perfiles digitales.