El Pleno aprobará el 21 de diciembre el inicio de la rehabilitación de la Panificadora

Esta mañana, la Concejalía de Urbanismo emitió un “importante” dictamen para que el próximo lunes el Pleno de la Corporación pueda aprobar la “Modificación puntual del Plan Especial del Casco Antiguo de Vigo para la zona de Panificadora”. De esta forma se iniciará la transformación de esta zona en un equipamiento sociocultural público.
Publicado por o día 15/12/2020 na sección de Cultura,Galicia,Vigo

El Pleno aprobará el 21 de diciembre el inicio de la rehabilitación de la Panificadora

El próximo lunes 21 de diciembre se dará inicio la recuperación de la Panificadora con el consentimiento de la “Modificación puntual del Plan Especial del Casco Antiguo de Vigo para la zona”. Con este Pleno extraordinario se iniciará la evolución de este entorno en un equipamiento sociocultural público, así como la creación de un nuevo espacio libre en el dominio público, con una plaza arbolada que conecta con la Plaza del Rey. La restitución de esta zona, “abandonada” durante cincuenta años, tiene como meta resguardar los silos, el edificio principal y el almacén. A partir de ahora, será la Zona Franca la que acometa la gran recuperación de la Panificadora.

En rueda de prensa, el alcalde criticó que “el proyecto heredado del BNG y del PP era un proyecto especulativo de torres de ocho pisos” que ahora serán dotación y espacio público.

Comentar noticia

Your email address will not be published.