El Polo de emprendemento e apoio ao emprego de Silleda ya tutoriza una veintena de proyectos empresariales

La directora general de Emprendemento e Apoio ao Emprego inauguró el encuentro de empresas tractoras para detectar ideas de negocio de futuros emprendedores en el norte de Pontevedra y Rías Baixas

Silleda (Pontevedra), 14 de noviembre de 2022 La directora general de Emprendemento e Apoio ao Emprego, Margarita Ardao, inauguró hoy el encuentro de empresas tractoras del Polo de emprendemento Pontevedra Norte y Rías Baixas, en Silleda, que se celebra con el objetivo de detectar retos y futuras necesidades del ecosistema empresarial de esta zona. El Polo está mentorizando más de veinte proyectos de negocio vinculados con el territorio y que dinamizarán su economía y empleo.

 

Ardao puso en valor la metodología “participativa” con la que se celebra esta sesión, con la idea de favorecer las relaciones entre empresarios. “Estamos trabajando para promover necesidades y retos actuales y futuros del ecosistema empresarial de Pontevedra Norte y Rías Baixas”, especificó la directora general, quien puso en valor que este tipo de foros ayuden a las firmas participantes a dar a conocer sus necesidades de mano de obra.

 

“Queremos detectar capacidades no cubiertas en el territorio, para poder obtener un mejor conocimiento de las ideas de negocio que pueden desarrollar futuros emprendedores con perspectivas favorables”, remarcó. En esta línea especificó que el Polo de Silleda ya cuenta con una veintena de proyectos de emprendimiento con los que se está trabajando y que estos están enmarcados en sectores diversos: agroalimentario, cultural, educativo, medio ambiente, comercio, artesanía, hostelería, educación, deporte, turismo y salud.

 

En la jornada de hoy se analizaron las necesidades del tejido empresarial de la provincia de Pontevedra en materia de soporte (innovación y digitalización, gestión de ayudas, formación directiva, análisis financiero, sinergias con otras empresas, asociacionismo empresarial…); comercialización (formación en ventas, nuevas formas de comunicación, canales de venta, marca comercial, ferias o eventos, internacionalización…); y en el ámbito operativo (acceso a mano de obra, materia prima, equipaciones, logística, reducción de la huella ambiental…).

 

Las personas participantes pudieron ahondar, por otra parte, en la formación que necesitan las empresas del entorno, para poder dar respuesta idónea a través también del programa de cualificación ofertado por el Polo.

 

La Xunta está divulgando el trabajo de la Rede de polos de emprendemento e apoio ao emprego que la Xunta está desplegando en 12 puntos de la comunidad en el marco de la estrategia de empleo Xempre Contigo, para acompañar a empresas y emprendedores a identificar nichos de mercado y ayudar en el desarrollo de sus ideas de negocio.

 

El evento fue promovido por el de Silleda, con la colaboración de la Fundación Roberto Rivas.

SIGUENOS EN TELEGRAM