El Polo de emprendimiento y apoyo al empleo de Coristanco está desarrollando en sus primeros meses de funcionamiento 35 proyectos empresariales

Trenor recordó que el Polo Costa da Morte, situado en Coristanco (A Coruña), presta servicio a 29 ayuntamientos de este área
Publicado por o día 02/03/2023 na sección de A Coruña,Sucesos

El Polo de emprendimiento y apoyo al empleo de Coristanco está desarrollando en sus primeros meses de funcionamiento 35 proyectos empresariales

Coristanco (A Coruña), 2 de marzo de 2023 El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y la directora xeral de Emprendemento e Apoio ao Emprego, Margarita Ardao, visitaron el Polo de Emprendemento e Apoio a Emprego de Costa da Morte que, situado en Coristanco, está prestando servicio a personas emprendedoras de 29 ayuntamientos de este área. Este es uno de los cinco por los activados por la Xunta de Galicia, de un total de 12 que espera tener en marcha este año.

Trenor recordó que “este es el primer polo activo en la provincia de A Coruña y que desde esta sede en Coristanco prestará servicio y apoyo a los 29 ayuntamientos que conforman las comarcas de A Barcala, Barbanza, Bergantiños, Fisterra, Muros, Noia, Terra de Soneira y Xallas”.

El delegado de la Xunta destacó que con estos centros la Xunta de Galicia ofrecen una red unificada y coordinada, conformada por tutores que acompañan desde el comienzo y durante cada etapa a las personas que inician su andadura empresarial, para que sean quien de emprender en condiciones de seguridad y para garantizar que sus negocios crezcan y se consoliden en el tiempo.

Tras unos meses de funcionamiento, desde el pasado mes de octubre, este polo presta asesoramiento en la actualidad a 35 proyectos de emprendimiento de 18 mujeres y 25 hombres que están recibiendo acompañamiento personalizado y adaptado al estado en el que se encuentre su proyecto empresarial. Diez de ellos se encuentran en la etapa Emerxer, cuatro en la etapa Explorar, seis en la de Executar y cinco en la de Expandir.

La temática de los proyectos es muy variada, desde la puesta en marcha de establecimientos turísticos y cultivos ecológicos hasta la bioconstrucción o la apertura de un centro de biomedicina.

Los polos constituyen una de las principales actuaciones de la estrategia de empleo de Galicia Xempre Contigo, que aboga por avanzar en la consecución de un mercado laboral “mejor, más preparado e interconectado, en el que el emprendimiento en el territorio resulta clave por los beneficios que reporta en la población y sus entornos”, finalizó el delegado.