El porcentaje de participación en las pruebas de la OPE del Sergas que se celebraron este sábado supera el 60 %

Se presentaron 3.298 opositores de los 5.420 convocados
Publicado por o día 08/05/2022 na sección de Galicia,Sanidad,Santiago,Xunta de Galicia

El porcentaje de participación en las pruebas de la OPE del Sergas que se celebraron este sábado supera el 60 %

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, asistió este sábado al inicio en el Recinto de la Feria Internacional de Galicia, en Silleda (Pontevedra), de las pruebas selectivas de la oferta pública de empleo del Servicio Gallego de Salud, para cubrir un total de 680 plazas correspondientes a 24 categorías de personal estatutario. En concreto, este fin de semana se realizarán los exámenes para cubrir 389 plazas. El titular de la cartera sanitaria del Ejecutivo gallego estuvo acompañado por la directora general de Recursos Humanos del Sergas, Ana Comesaña Álvarez.

De los 5.420 convocados para la realización de pruebas en la primera jornada, se presentaron un total 3.298 opositores, lo que supone un porcentaje del 60,8 %.

En concreto, durante la mañana del sábado, de las 657 personas admitidas para optar a una de las 12 plazas en la categoría de conductor, se presentaron un total de 505 aspirantes, lo que representa el 76,8 % de participación.

Ya en el turno de esta tarde, a la que estaban convocados un total de 4.763 aspirantes, para cubrir 239 plazas en la categoría de pinche, se presentaron las pruebas un total de 2.793 personas, lo que representa el 58,6 % sobre el total de admitidas para esta categoría.

Más de 2.500 personas convocadas este domingo

Para la jornada de domingo, a las 9:30 horas, están convocados 1.602 aspirantes para cubrir 91 plazas. Concretamente, en las categorías de calefactor (37), logopeda (4), técnico superior de sistemas y tecnologías de la información (4) y trabajador social (46).

En el turno de tarde, a partir de las 16:00 horas, están convocadas 928 personas para la cobertura de 8 plazas en la categorías de técnico de gestión de sistemas y tecnologías de la información, y otras 39 plazas, en la categoría de lavandero.

En la página web del Servicio Gallego de Salud www.sergas.es se recoge la información de las distintas puertas de acceso al recinto y la relación de aspirantes comprendidos en cada una de ellas.

Estas pruebas selectivas, que arrancaron el pasado mes mayo, permitirán cubrir 680 plazas de 24 categorías/especialidades de personal estatutario. Así, las jornadas de examen continuarán durante la próximo fin de semana, en las jornadas del 14 y de 15 de mayo . En el conjunto de esta OPE, figuran inscritos cerca de 13.000 aspirantes.