El portavoz popular, Alfonso Marnotes subraya que los remanentes han mostrado que «Caballero es un soberbio que miente y manipula»

Aboga porque el Gobierno central ponga a disposición de los ayuntamientos los 5.000 millones, pero «a cambio de nada», como ha hecho con las Comunidades Autónomas

El portavoz del PP de Vigo, Alfonso Marnotes, ha cargado hoy contra el alcalde, Abel Caballero, después de que el Congreso tumbase ayer el real decreto sobre remanentes municipales defendido por el regidor. Un resultado que refleja, para Marnotes, que «Caballero es un soberbio que miente y manipula«. «Mintió a los españoles y a los vigueses; engañó a los alcaldes y traicionó su confianza. Se puso del lado del Gobierno, queriendo entregarle el dinero de los vigueses y dándole la espalda a los vecinos», ha incidido.

En este marco, el portavoz ‘popular’ ha celebrado que «el dinero de Vigo se quede en Vigo», y ha recordado que, tal y como reconocía el propio alcalde este semana en el pleno municipal, la cifra de los remanentes de Vigo asciende hasta los 80 millones. «Ese dinero es de ahorro de los vigueses, que hemos pagado impuestos, que hemos cumplido sin que Caballero haya sido capaz de gastar luego eses dinero», ha lamentado.

Marnotes ha subrayado que la de ayer es una «derrota del Gobierno central», pero, sobre todo, es una «derrota de Abel Caballero, que hasta julio exigía al ejecutivo que le autorizase a gastar todos los ahorros». No en vano,y como ha detallado, existía un acuerdo unánime de la FEMP para eso. «Pero Abel Caballero tuvo que escoger en agosto entre Vigo y los vecinos o el PSOE, y no lo dudó: se desdijo, firmó, y el gobierno aprobó una infamia. Acto seguido anunció las luces», ha apostillado.

Noticias de última hora en Vigo

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario