El PP acusa al alcalde de “darle con la puerta en las narices” a los más desfavorecidos con 263 solicitudes para el albergue desatendidas en dos meses

Destaca que los afectados llevan un mes y medio registrando en el Concello sus nombres y la ausencia de plaza, para que quede constancia de esta “lamentable carencia” a la que el gobierno local sigue “dando la espalda”
Publicado por o día 06/04/2018 na sección de Partido Popular,Política

El PP acusa al alcalde de “darle con la puerta en las narices” a los más desfavorecidos con 263 solicitudes para el albergue desatendidas en dos meses

La concejala popular, Elena González, se ha desplazado hoy al albergue municipal, donde ha acusado al alcalde de “darle con la puerta en las narices” a los más desfavorecidos tras registrarse 263 pernoctaciones sin atender desde el pasado 21 de febrero. “Hoy queremos mostrar una prueba irrefutable de la nula planificación del tema social que existe en el Concello. Una prueba que manifiesta también la ruindad de los responsables: el señor alcalde, el señor concejal de seguridad y la señora concejala de asuntos sociales”, ha relatado.

En este sentido, Elena González detalla que, de media, casi 6 personas al día no consiguen cama en el albergue, viéndose obligadas a dormir en la calle. “Muchas acuden a la acampada de la Plaza del Rey, donde se les da cobijo y se les indica cómo hacer para que quede constancia de esta situación en el Registro municipal”, detalla.

La concejala popular ha estado acompañada por Juan Carollo, uno de los integrantes de esta acampada que suma más de 13 meses a las puertas del

Concello esperando a ser recibidos por el alcalde, quien ha dado cuenta de todas las páginas del Registro. “Desde el 21 de febrero se está metiendo por registro, con sus datos, los nombres y los DNI de la gente que no encuentra plaza en el albergue. Esto no son hojas, son personas a las que damos de cenar, de desayunar y les facilitamos un saco o una manta. No pueden decir que es mentira”, detalla.

Una situación que la concejala popular ha calificado de “lamentable carencia” a la que el gobierno local sigue “dando la espalda”. “Estamos hablando de ciudadanos que no tienen dónde dormir”, continúa, indicando que estas son sólo las personas que acuden a la acampada, pero que, por desgracia, “hay mucha más gente durmiendo en la calle, en lugares como el antiguo asilo de Pi y Margall”.

Más camas

Ante esto, Elena González ha abogado, en primer lugar, por habilitar más camas en el albergue. Así, detalla, ahora mismo algunas de las “andas que se emplean en la Semana Santa están ocupando una parte importante” del complejo, por lo que sería “muy fácil cambiarlas a otro lugar y poner más camas”.

Asimismo, la concejala popular ha propuesto, también, estudiar la posibilidad de firmar convenios de colaboración con determinados hostales para pagar el alojamiento de estas personas en casos puntuales. “Y, además, tenemos un asilo en Teis a dónde podrían ir. Pero, ¿cómo llegan hasta allí cuando se enteran, a las nueve y media de la noche, de que aquí no pueden dormir?”, se ha cuestionado, abogando por facilitarles una tarjeta para que puedan desplazarse en autobús.

“Estas son medidas puntuales. Pero lo que realmente necesita Vigo es un proyecto social de ciudad capaz de ofrecer a estas personas una segunda oportunidad; que se puedan reintegrar en sociedad”, ha concluido.

3 Respuestas a "El PP acusa al alcalde de “darle con la puerta en las narices” a los más desfavorecidos con 263 solicitudes para el albergue desatendidas en dos meses"

  1. Elena   07/04/2018 at 14:43

    Rubens a mentira fai a un mais mezquino,fun deputada 4 meses,pero vamos o tema,non sei se eres dos que les importa un bledo que as persoas durman na rua,pasen Fame etc con tal de figurar como líder dos son teito.nesta cidade sucede moito,por eso cando aparece unha persoa como juan,que traballa,que demostra e non solo fala,montase un gran lío,coa excusa de que está o PP,o problema non sin eu Rubens,EU son a excusa para acabar con alguen que realmente pode conseguir o que un montón de colectivos non conseguiron nunca nin o conseguirán porque vivir do conto sabemolo facer todos,pero traballa en serio poucos .vergonza me daría como colectivo social partido político etc non colaborar con alguen que o que desexa e acabar coa pobreza nunha cidade enferma

  2. Elena   07/04/2018 at 15:57

    Usar a unha persoa como excusa para non colaborar,cando se presume de ser colectivos para a defensa da dignidade dos sen teito,no meu pobo chamase cobardia

  3. Oscar Glez.   07/04/2018 at 21:59

    Señora González:

    El Partido Popular, en el que usted milita, es una organización delictiva. Lo más cercano a una trama mafiosa que hemos conocido por estos lares desde que el juez Garzón se cargó a los de la Nécora. Que tenga usted la poca vergüenza de venir aquí a hacerse la ofendida dice más de su bajeza moral que de ninguno de esos colectivos a los que usted alude, sin dar nombres, no sea que alguno se enfade y le cante las cuarenta.

    El problema, señora, efectivamente no es usted. Usted es una sinvergüenza o una tonta útil, no lo sé, aunque personalmente me inclino más por lo primero. Porque hay que tener la cara de cemento armado para pretender eregirse en defensora de la causa de los desfavorecidos cuando usted milita en una organización que ha empobrecido a todo un país mientras sus amigotes y colegas se lo llevaban muerto y se lo gastaban en volquetes de putas.

    El problema es que ustedes pudren lo que tocan, con sus universidades amigas que venden másters a los carguitos públicos para que después vayan a presumir de “habérselo currado”. Así que lecciones morales, de usted, ninguna, impresentable.

    Y sobre Juan, todo el respeto, por supuesto, pero cuando ustedes, los de la Mordaza, los de los desahucios, los de los rescates a la banca, los ladrones, los cínicos y los falsificadores de vidas profesionales, son los únicos apoyos que recibe… quizá sería el momento que empezar a preguntarse por qué está tan solo.

    Tenga educación y vergüenza por una puta vez en su vida, señora, y deje de aprovecharse de ese pobre hombre para intentar medrar en este ayuntamiento. Seguro que su Dios se lo tendrá bien en cuenta cuando por fin se conozcan.

    Saludos cordiales.