El PP advierte a Caballero de que “no tolerará ni una sola de sus mentiras”

Publicado por o día 10/12/2015 na sección de Partido Popular,Política

El PP advierte a Caballero de que “no tolerará ni una sola de sus mentiras”

Fidalgo: “Caballero no soporta que le lleven la contraria, pero que se acostumbre porque sus mentiras ya no engañan a nadie”

El concejal del PP advierte que la anulación del Plan General “es el mayor daño ocasionado a Vigo desde la alcaldía y hace imprescindible que Caballero asuma responsabilidades”.

“Decir que es lo mismo pagar un IBI rústico y urbano es burlarse de los vigueses; si es igual, que le cobre a todos un recibo rústico, o que vaya a decírselo a los vecinos de Navia”, señala Miguel Fidalgo.

El grupo municipal popular recuerda que el presupuesto aprobado en el pleno “está mal hecho, no responde a las necesidades reales de la ciudad, y tendrá que corregirse sobre la marcha”

“Es evidente que el alcalde cada vez soporta menos que le lleven la contraria, pero se tiene que ir acostumbrando, porque sus mentiras ya no engañan a nadie y el PP no va a tolerar que este gobierno municipal continúe traicionando a la gente”. El concejal Miguel Fidalgo salió esta mañana al paso de las nuevas acusaciones del regidor socialista que sigue sin actuar respecto a la anulación del Plan General y se niega a admitir que esta decisión del Tribunal Supremo tiene consecuencias directas sobre el presupuesto aprobado ayer en el pleno municipal.

El edil popular aseguró que esta decisión judicial sobre el Plan General “es el mayor daño ocasionado a Vigo desde la alcaldía y hace imprescindible que Caballero asuma responsabilidades”. Recordó que fue una decisión política retrasar la aprobación del PXOM casi tres años e impedir primero que lo aprobase el gobierno popular de Corina Porro, y afirmó que esa dilación ha sido precisamente la razón por la que el Supremo ha decidido anular todo el planeamiento.

Respecto a su incidencia en los presupuestos, para Fidalgo “resulta más que evidente aunque el alcalde se empeñe en mentir nuevamente”. Aseveró en este sentido que los suelos urbanos que ahora volverán a ser rústicos pagarán la mitad de lo que han abonado este año por el impuesto “sencillamente porque el tipo impositivo es la mitad”, por lo que “está clarísimo que el padrón del impuesto sufrirá cambios”.

“Decir que es lo mismo pagar un IBI rústico y urbano es burlarse de los vigueses; y si es igual, pues entonces que le cobre a todos un recibo rústico, o que vaya a decírselo a los vecinos de Navia, a ver si lo creen”, señaló Fidalgo.

Para el grupo municipal del PP, el presupuesto aprobado en el pleno “está mal hecho, no responde a las necesidades reales de la ciudad, y tendrá que corregirse sobre la marcha”. Precisó también que la portavoz Elena Muñoz planteó una duda que trasladan decenas de particulares y empresas de la ciudad sobre el IBI y criticó que la única contestación de Caballero haya sido “insultar a los demás sin presentar un solo informe técnico sobre la repercusión real en los tributos de lo sucedido con el PXOM”.

“Caballero sigue sin escuchar a la gente, sin hacer caso a lo que proponga la oposición y tomando decisiones pensando antes en sí mismo que en Vigo”, dijo Miguel Fidalgo. “Y lo que pretende es que el PP calle, pero que se olvide, porque Elena Muñoz y el resto de sus concejales llevaremos la defensa de la verdad hasta las últimas consecuencias”.

PRENSA PP DE VIGO