El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha calificado de “gravísima y vergonzosa” la “utilización partidista” del pleno de Vigo que planea el gobierno local para la sesión de mañana. En este sentido, el edil popular ha detallado que hoy, a las 10.30 horas, el portavoz socialista llamó a la portavoz y presidenta del PP de Vigo, Elena Muñoz, para comunicarle la decisión “irrevocable y unilateral” de suspender mañana el pleno a las 11.30 e “ir todos en procesión a la toma de posesión del ilustrísimo señor don David Regades, hacerse la foto en Zona Franca y volver a reanudar el pleno a las 16 horas”.
“Esto es algo sorprendente y vergonzoso que nunca había pasado”, ha continuado Fidalgo, quien lamenta que se antepongan los “intereses publicitarios del alcalde y del nuevo delegado de ZFV a los asuntos de Vigo”. “Se va a parar la ciudad para ir a adorar al niño a Bouzas. Nos parece un escándalo y una tomadura de pelo”, ha incidido.
A este respecto, el concejal popular ha recordado que fue este gobierno quien, de modo unilateral, rompió un consenso histórico y cambió las fechas de celebración de los plenos de los lunes a los miércoles; quien fijó la sesión de este mes para el día 18, prevista inicialmente para el 25; y que “también le corresponde a ellos decidir la fecha del acto de Zona Franca”.
“Vigo y el pleno es mucho más que su alcalde, y los ciudadanos se merecen un respeto. ¿Pero qué se han creído? Vienen a jugar con las instituciones y a decirnos ‘ahora pongo el pleno, ahora lo paro, y ahora lo vuelvo a empezar’”, ha resaltado.
Fidalgo Iglesias ha señalado que, con esta actitud, el alcalde y su equipo demuestran que “prefieren la foto en ZFV a hablar de los problemas de los vigueses”. Así, detalla, “anteponen la publicidad política a las preocupaciones de los vecinos”, materializadas en asuntos que se abordarán mañana en el pleno como el pabellón de Matamá, la gratuidad del peaje Vigo – Redondela o la parálisis urbanística que sufre la ciudad.
“Hacer lo que hace siempre”
En este contexto, el popular ha subrayado que “las instituciones no están al servicio de un partido o de una persona”, y ha lamentado esta “evidente utilización partidista para beneficio propio”. “Las instituciones no están al servicio de los intereses de un partido político; están para hacer un Vigo mejor y más grande”, ahonda.
Asimismo, Fidalgo ha señalado que al alcalde le hubiese bastado con “hacer lo que hace siempre”: “El señor alcalde y la señora teniente de alcalde podrían abandonar el pleno, algo a lo que nos tienen acostumbrados, y dejar al frente al nuevo super concejal, tan formado y tan competente y que vale para todo”.
Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.