El PP continúa con la exposición pública del Plan Xeral, ahora también con reuniones en la sede

Publicado por o día 24/09/2021 na sección de Galicia,Partido Popular,Política,Vigo

El PP continúa con la exposición pública del Plan Xeral, ahora también con reuniones en la sede

Vigo, 23 de septiembre de 2021.- El PP continúa con la exposición pública del Plan Xeral, no sólo con reuniones en asociaciones, sino también con encuentros en la sede del Partido Popular. A pesar de que va a hacer un mes de que se aprobó inicialmente el documento, el gobierno local aún lo mantiene escondido y se ha negado a mostrarlo en el Auditorio Mar de Vigo, en el Verbum, Casa das Artes y en las asociaciones de vecinos, algo que el PP ha pedido en numerosas ocasiones y sigue exigiendo.

El portavoz del grupo municipal y los concejales ya han explicado el PXOM en la Federación de Vecinos Eduardo Chao, en la asociación de vecinos de Lavadores, en la de Teis y ante un centenar de vecinos en el Hotel Bahía. Son cientos de personas los que están conociendo el Plan Xeral gracias al Partido Popular. Y, desde esta semana, los ciudadanos también se pueden informar en la sede personalmente.

Además, mañana el portavoz del grupo municipal se desplazará al Centro Cultural Helios de Bembrive (19:00 horas) para dar a conocer el documento a los vecinos de esa parroquia y la próxima semana las reuniones serán en San Miguel de Oia (el jueves, 30 de septiembre, en la asociación de vecinos) y en San Roque (el viernes, 1 de octubre, en la asociación de vecinos). El PP recuerda que son miles las propiedades afectadas, cientos de viviendas pasan a estar en suelo rústico y no se podrá edificar en más de la mitad del término municipal.